Los beneficiarios del Ajuste por Costo de Vida comprueban ya el gran cambio confirmado por el Seguro Social

A partir de ahora será mucho más sencillo para el usuario acceder a sus datos del Ajuste por Costo de Vida (COLA) de forma online y segura

Los beneficiarios del Ajuste por Costo de Vida comprueban ya el gran cambio confirmado por el Seguro Social

Los beneficiarios del Ajuste por Costo de Vida comprueban ya el gran cambio confirmado por el Seguro Social

La Administración del Seguro Social (SSA) ha puesto en marcha un gran cambio para los beneficiarios del Ajuste por Costo de Vida (COLA). Y es que desde este mes de diciembre, todos los beneficiarios del Seguro Social pueden acceder a las notificaciones pertenecientes al Ajuste por Costo de Vida (COLA), de forma directa desde el centro de mensajes de su cuenta de ‘my Social Security’. Una novedad que sin duda, facilita este acceso a todos.

Y es que ese es el objetivo: Hacer que cada gestión y acceso a la información necesaria, sea cada vez más fácil para los beneficiarios. Es por ello, que a partir de ahora las notificaciones del Ajuste por Costo de Vida tienen un diseño renovado, simplificado y más amigable. Pero además, para facilitar aún mas la experiencia de uso, el documento ahora consta solo de una página y tiene un lenguaje claro y personalizado. En este, se incluyen las nuevas cuantías de los beneficiarios, las fechas y las deducciones aplicables.

Gran cambio al consultar el Ajuste por Costo de Vida

Acceder a información tan importante como puede ser la cuantía de la pensión con el Ajuste por Costo de Vida (COLA), es una tarea que en ocasiones no es tan fácil. Los sistemas no son atractivos para el usuario, que acaba por no encontrar lo que está buscando. Con el fin de acabar con este malestar de los beneficiarios, el Seguro Social ha decidido abrir nuevas vías de comunicación, además de mejorar la experiencia del usuario en la web.

De este modo, ahora son los usuarios los que deciden la forma en la que quieren que se le envíen las notificaciones cuando estén disponibles en su cuenta. Las opciones disponibles en la actualidad son mediante correo electrónico, o mensaje de texto. De hecho, es posible solicitar que se envíen notificaciones mediante ambas vías.

Del mismo modo, desde la administración se ha animado a los usuarios a abrirse una cuenta en ‘my Social Security’, el lugar creado para que pueda ser usado de forma sencilla e intuitiva, donde el usuario podrá gestionar estas notificaciones, además de pedir la opción de recibirlas de forma online en vez de el tradicional correo físico.

Puedes confiar en este sistema

Desde la Administración del Seguro Social (SSA) han afirmado que esta medida está indicada para que los usuarios puedan consultar datos sobre el Ajuste por Costo de Vida (COLA), entre otras cosas. Del mismo modo, y ante las personas más escépticas a llevar a cabo ciertas gestiones de forma online, han asegurado que es totalmente seguro.

No obstante, la misma administración ha lanzado una serie de consejos a seguir, para que la experiencia sea totalmente segura. En este sentido, lo que el usuario debe saber, en primera instancia, es que nunca se le va a solicitar información personal ni pagos por adelantado mediante transferencias electrónicas o tarjetas de regalo.

Del mismo modo, se aconseja:

Salir de la versión móvil