El Dibu pasó de ser hincha en 2018 a ser protagonista en Catar


El portero de la Selección Argentina está jugando su primer mundial y está cerca de meterse a la final. Hace 4 años lo veía desde la tribuna.

Este martes, se estará jugando la primera semifinal de la Copa del Mundo de Catar 2022, donde la Selección de Argentina se enfrentará a Croacia, una de las revelaciones de esta competencia. El partido comenzará a las 2:00 p.m., hora colombiana, donde los sudamericanos buscarán la revancha de los que fue su cruce en fase de grupos en Rusia 2018, donde cayeron por 3-0.

En ese mundial de hace 4 años, uno de los grandes protagonistas de la selección albiceleste veía los juegos desde la tribuna. El portero Emiliano Martínez, quien hoy es uno de los más longevos de su selección, cambio totalmente su carrera desde la última copa. En las tribunas de Rusia, alentada a los dirigidos por Jorge Sampaoli, ahora luchará por ser nuevamente protagonista, como lo fue ante Países Bajos.

Se conoció una foto del ‘Dibu’ Martínez, en compañía de su hermano Alejandro. Ambos con la bandera de su país pintada en la mejilla y con una promesa por cumplir. De acuerdo a lo reportado por el diario Olé, el Dibu le prometió a su hermano que sería el portero titular de Argentina en el próximo mundial, cosa que probablemente pocos creerían que se podría cumplir.

Previo al Mundial de Rusia, Martínez se encontraba en su quinto préstamo por fuera del Arsenal, vistiendo la camiseta del Getafe, club con el que solamente atajó en 7 oportunidades. Luego volvió a Inglaterra para una sexta cesión, esta vez con el Reading en la segunda división, donde por fin logró consolidarse y le bastó para ser el segundo arquero en su regreso a los ‘Gunners’, para finalmente dar el salto al estrellato.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente