Vanemerak y el deseo para la final entre Nacional y Millonarios: “Que sea limpia, no como en el 89”

Mario Vanemerak, jugador de Millonarios en el famoso clásico ante Nacional del 89 en Libertadores, dejó esta frase ad portas de la final. ¡Tremendo!

Es un partido imborrable en la historia de ambos clubes. Del lado de Millos quedó la sensación de injusticia. Mucho se habla del árbitro chileno Hernán Silva y uno de los que ha recalcado aquella sensación desde aquel momento hasta más de 30 años después es Mario Vanemerak. Volvió a serlo previo al inicio de la final que enfrentará a los dos equipos.

El clásico del 89 y el porqué cambió para siempre la rivalidad entre Nacional y Millonarios

Mario Vanemerak, la final y el recuerdo del clásico de 1989

El argentino bicampeón con Millonarios en su época de jugador (1987 y 1988) y DT del cuadro albiazul que en 2007 eliminó a Atlético Nacional en la Sudamericana, habló en Blog Deportivo (Blu Radio) sobre este histórico duelo.

– “Si vamos a jugar legalmente, Millonarios le gana. Pero si vamos a jugar con el VAR que corre para donde le conviene, es dudoso. Queremos una final limpia. Si tienen que ganarnos, que lo hagan bien, pero no como sucedió en el 89”.

– “Con Nacional siempre eran partidos difíciles, pero ganábamos. Nacional nunca nos pudo ganar, solo nos ganó un día con la Gambeta que se llevó la pelota, 3-1, muy bien en Medellín (…). Hubo dos penales. Pensamos que el primero, el árbitro Silva no lo vio, pero el segundo lo vio todo el mundo. Nos ganaron porque nos metieron la mano y espero que no pase eso esta noche, ni el sábado (…) El campeón de la Libertadores era Millonarios, es clarito”.

– “No hay ningún drama. No tengo nada en contra de ellos. Simplemente digo lo que pasó en ese partido. Hay una buena relación y profesionalismo por parte de ellos”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente