Stiven Vega salvó a Millonarios de un gol ridículo contra Bucaramanga


Por desconocimiento de la norma no faltó nada para que a Millonarios le cobraran un gol que hubiese desatado todo tipo de burlas.

Sucedió durante el festejo del primer gol convertido por el equipo azul sobre el Atlético Bucaramanga, tanto conseguido de penalti, cuyo autor fue el atacante Luis Carlos Ruiz, quien volvió a jugar después de una para obligada por un tema de salud.

Gracias a Stiven Vega, el Bucaramanga se privó de conseguir un gol en la reanudación, que de haberse concretado pudo ser el de la igualdad. Además, el árbitro tampoco dio la autorización. Para dejar todo claro, repasemos lo que pudo sucederle a Millonarios.

Dicen que un equipo, al momento de festejar un gol, debe tener al menos un jugador de campo en el terreno de juego. Si todos salen a festejar, el rival puede reanudar. Pues bien, eso fue lo que evitó Stiven Vega, quien, a propósito, regresó a competencia oficial con Millonarios tras casi un año de ausencia por lesión de rodilla.

La imagen de TV fue clarita. Vega se dio cuenta de lo que podía pasar y rápidamente se incorporó al campo. Los jugadores del Bucaramanga reanudaron. Pese a que marcaron, no era válido. El juez les dijo que no dio la orden.

“Me dio por ver hacia atrás y veo que todo el equipo va a salir. Caigo en la cuenta de que pueden reanudar. Gracias a Dios me doy cuenta de eso”.

¿Qué dice la norma sobre este tipo de situaciones?

En la cuenta de Twitter @ElVarCentral se aclara lo siguiente:

“El pasado mes de diciembre la IFAB aclaró que cuando se realice el saque inicial después de un gol, todos los jugadores deben estar en su propio lado del campo. Esto lo hicieron para desmentir el mito que hay de que si todos los jugadores están fuera del campo celebrando el rival puede sacar. Esto no se puede hacer”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente