No le digan “Tinito” y más reclamos por los apodos de Andrés Gómez


Al fin cómo le decimos: ¿“Tinito” Gómez? A muchos no les gusta que se le llame así al joven y habilidoso extremo que tiene Millonarios.

Debe ser por quién sugirió (y le gustó) ese apodo. Su autor es Carlos Antonio Vélez, quien divide opiniones, aunque en el caso de Millonarios él ha sido de los que más reconoce el trabajo hecho por el cuerpo técnico.

Vélez cree que Gómez, con sus escasos 19 años, por su manera de correr y ciertos rasgos físicos se parece a Faustino Asprilla, cuando el Tino se dio a conocer en el fútbol colombiano a finales de la década de los 80 y principios de los 90. La zancada larga es otra condición similar.

“Tinito”, se quedó para él y ese “Tinito”, tierno, no termina de convencer. Miren:

Como él, de un medio partidario de la hinchada azul (Mundo Millos), con buena información (no se trata de polemizar), hay muchos seguidores del equipo que no le ven gracia a denominarlo así. Durante el juego contra Independiente Medellín, ida por semifinales de la Copa BetPlay, Gómez fue la figura con asistencia y gol. En redes sociales lo compararon con Yanfri.

Desde luego, que este último sobrenombre no es más que una cómica referencia por rasgos del rostro. Además, Gómez es “menor” y en menos de un año como jugador profesional ya cuenta con  el privilegio de ser titular consolidado en el cuadro azul.

En las divisiones menores de Millonarios, por parte de sus conocidos, compañeros y tal vez alguno que otro familiar, a Gómez se le conoce también como “Diablo” o “Cachito”. Este último sobrenombre lo dio a conocer Guillermo Arango, durante la transmisión del partido entre Fortaleza y Millonarios, vuelta por los cuartos de final en la Copa BetPlay.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente