Andrés Llinás: ¿Fatiga muscular o "lesión administrativa"?

¿Millonarios pierde con los cedidos a la Selección Colombia?


En estos momentos la situación es así: Álvaro Montero y Andrés Llinás, convocados de Millonarios para la Selección Colombia, se perderían el juego de ida contra Junior de Barranquilla por la final de la Copa BetPlay.

Ese partido de ida, según Dimayor (modificó la fecha de vuelta, que será el 2 de noviembre) se debe jugar el 28 de septiembre (miércoles). 24 horas antes, la Selección Colombia disputará su segundo encuentro amistoso de estas fechas FIFA contra el representativo de México, en el Levi’s Stadium (California, Estado Unidos).

Por eso se dice que es casi segura la ausencia de ambos en el primer lance por el título de la Copa BetPlay. A ellos se suma la situación de Juan Pablo Vargas, quien ha estado lesionado, pero no es seguro que esté ese día porque también lo llamarían al seleccionado de Costa Rica. Millonarios pudo ceder un jugador más, como es el caso de Daniel Ruiz, ausente en esta convocatoria de Néstor Lorenzo, cuyas razones tendrá.

Es decir, se cuentan 3 bajas claves en el cuadro titular. Se salva Juan Carlos Pereira, expulsado contra el DIM en semifinales de vuelta, pero con vía libre para jugar porque en el club hay convocados a Selección.

¿Qué puede hacer Millonarios?

En estos momentos, la situación es algo compleja. Alberto Gamero deberá echar mano de los recursos que tiene al alcance, en especial para cubrir los vacíos en defensa. Atajará Juan Moreno, irán Cuenú y Vanegas de centrales… competirá con lo que hay.

O también, quizás, exista un ajuste en las fechas para la final de ida en la Copa BetPlay. Dimayor puede correr unas 24 horas más el partido de ida, puede que sean más días. Depende de lo que decida el ente regulador del campeonato profesional.

El club tambien puede hacer algún tipo de gestión con la Selección, de manera que le devuelvan a los jugadores tras el primer amistoso, el del sábado 24 de septiembre (6:30 p.m.) frente a Guatemala.

Oficial: convocatoria para enfrentar a Guatemala y México

Ahora, lo que sí está claro en Millonarios es que esta misma situación se le presentará en la fecha 12 de la Liga BetPlay, cuando enfrentará (coincidencia) al Junior en la ciudad de Barranquilla. Será una prueba para medir en qué condición está el equipo, cómo se desempeña con las bajas ya enunciadas.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente