Mackalister Silva a Roldán: "Tenemos que sentar un precedente como sociedad"

Mackalister Silva a Roldán: “Tenemos que sentar un precedente como sociedad”


Así fue el diálogo previo a que Millonarios se retirara de la cancha por la agresión a Cataño. Mackalister tomó la palabra y dejó los puntos claros.

Una vergüenza. Daniel Cataño, los planteles de Millonarios y Deportes Tolima y los más de 18 mil espectadores que se vieron convocados en el Manuel Murillo Toro se vieron perjudicados por la inadaptada conducta de un hincha que se coló en el terreno de juego para agredir a Daniel Cataño. Fue una imagen fea y lamentable que terminó con la expulsión del diez de los Embajadores que, molesto, correteó al antisocial.

¡Decisión de Millonarios tras agresión a Daniel Cataño!

Luego de que todo se paralizara por el penoso hecho, la delegación visitante tomó la drástica decisión de abandonar el campo y no disputar el encuentro. Fue una determinación hablada entre capitanes, entrenadores y cuerpos técnicos. Puntualmente fue David Mackálister Silva el que dijo que NO iban a jugar con esa falta de garantías en materia de seguridad. Aunque Wilmar Roldán intentó darle manejo, el capitán bogotano fue claro.

Lo que dijo Mackalister Silva antes de que Millonarios abandonara el partido

 


“Wilmar, no se trata de que sea Cataño, se trata de que el fútbol nos corresponde a todos. La seguridad de cuerpos técnicos, jueces y jugadores está por encima de cualquier cosa. Nosotros tenemos que sentar un precedente para que nos eduquemos como sociedad y entendamos que nos tenemos que cuidar los unos a los otros. La seguridad de nuestros colegas del fútbol está por encima de cualquier cosa. Es un tema de colegaje”

La respuesta de Roldán: “Tenemos que tomar una decisión con calma. Acá hay 20 mil hinchas y revisamos las imágenes de cómo entró el agresor, que no vino con un arma cortopunzante. Si acá el coronel del estadio nos dice que se puede jugar, se juega”

El pedido final de Gamero fue que le anularan la tarjeta roja a Daniel Cataño. Como el cuerpo arbitral no quiso cumplir con esa condición, Millonarios decidió entrar al camerino. Un escándalo que tendrá repercusiones en los próximos días.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente