Los recientes 10 años de Millonarios: 5 con Gamero y los 5 anteriores

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL


Terminó el quinto año de Millonarios con Alberto Gamero como DT y el desenlace, además de la crítica, invita al análisis que dejan los números.

En esos 10 años que pasaron, Millonarios vivió algo inédito en su historia reciente al contar con el mismo entrenador durante 5 consecutivos. Es el famoso “Proceso Gamero” que ha generado opiniones de todo tipo. Tomando como referencia ese tiempo y el mismo lapso previo a su llegada, puede hablarse de etapas significativas, con algunas diferencias en los números y logros alcanzados, tal cual se destacó en las redes sociales de D SPORTS.

Los 5 años de Millonarios antes de Gamero

Carlos Antonio Vélez recordó al Millonarios del 2017: "Los equipos de Russo no juegan a nada"

Entre 2015 y 2019, el equipo embajador contó con 5 entrenadores diferentes: Ricardo Lunari, Rubén Israel, Diego Cocca, Miguel Ángel Russo y Jorge Luis Pinto. Solo con el penúltimo de ellos alcanzó títulos. Fueron un par: Liga 2017-2 y Superliga 2018. En cuanto a finales, solo jugó esas dos y se clasificó a los cuadrangulares de la Liga en 6 de los 10 torneos que disputó. Además, solo alcanzó una vez la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores (2018).

Y Millonarios con Gamero…

FOTO: MILLONARIOS FC

El DT samario arribó para dirigir al equipo a partir de 2020. En esta etapa, los resultados superaron lo de esos 5 últimos años. Alcanzó 3 coronaciones: Copa 2022, Liga 2023-1 y Superliga 2024. Además, jugó otro par de finales (Liga 2021 y Copa 2023), para tener un total de 5 finales disputadas y un rendimiento constante al clasificar a los cuadrangulares en 8 de los 9 torneos jugados. También estuvo únicamente una vez en fase de grupos de la Libertadores.

La comparación entre estos dos períodos evidencia el protagonismo constante de Millonarios en la última década. Mientras que los años previos a Gamero destacaron por el resurgir en el protagonismo y una regularidad competitiva, su era ha estado marcada por una mayor frecuencia de finales y un aumento en el rendimiento. Ambas etapas han dejado ciertos sinsabores con seguidores y detractores.

Salir de la versión móvil