Inolvidable: Juan Pablo Vargas y el festejo del título a la distancia


Ahora que Juan Pablo Vargas ha renovado contrato con Millonarios, un buen plan es recordar lo que vivió a la distancia con la anhelada coronación de la Estrella 16.

Recordemos: luego de hacer parte de todo el proceso en la llegada a la final, Juan Pablo debió irse con la selección de Costa Rica. Fue convocado a la preparación para la Concacaf Nations League y por ende fue baja en los partidos ante Atlético Nacional. Los siguió como un hincha más e incluso el momento de los penaltis fue transmitido en vivo por uno de sus compañeros. ¡Tremenda emoción!

Juan Pablo Vargas y cómo vivió el título a la distancia

Lo que contó lo hizo en “The Blues, la 16 un sueño cumplido”, película disponible en MILLOS TV: “Vivirlo desde afuera es difícil porque uno quiere estar ahí, viéndolo abrazado con los compañeros, tal vez en la mitad de la cancha esperando todo. Es como cuando uno queda fuera de lista y está viendo un partido desde la gradería. A uno le dan más nervios y estando en la cancha se vive diferente, no hay tiempo para estar nervioso. Afuera es horrible. Eso me pasó. Estando tan lejos de Colombia es terrible vivir ese momento. Estaba muy nervioso, sudando, no me podía quedar quieto. En el video que sale en las redes, lo primero que me pregunta mi compañero es ‘¿cómo está?’. Y yo le dije, ‘Estoy cagado’. Era la verdad y creo que todos estábamos así”.

Los momentos previos a la final en el Campín y cómo recibió la medalla

“No me iba a poner a escribirles ni llamarlos, porque estaban viviendo otra cosa que no estaba viviendo yo. Decidí esperar y cuando ellos iban a hacer la oración y el profe estaba dando unas palabras, Macka me llamó. Me puso al teléfono y me sentía que estaba en la rueda con ellos. Al otro día cuando pasó todo, hablé con varios. Ya uno se siente parte de eso. Macka me entregó la medalla. Por fin me la pude poner en el pecho”.

Juan Pablo Vargas: “Queremos más”

“Es parte de la vida, es parte del fútbol, uno tiene que aceptarlo. Y yo me puse a pensar: tengo el mismo mérito porque hice parte de todo el proceso, todo lo que hemos vivido. Se cree que es algo de este semestre, pero sabemos que es un proceso de mucho tiempo. Sabemos que desde que llegamos en 2020 con el profe, ha sido de sufrir. Ahora ver que ganamos la Copa, la Liga y vamos en ascenso. Queremos más. Es haber vivido todos los 3 años, ver que ahora se están dando los frutos y que son parte del esfuerzo, la resiliencia en momentos difíciles, levantarnos tras una final perdida. Las palabras del profe fueron muy conmovedoras y le recuerdan a uno que es importante en este equipo”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente