La gramilla no es la única afectada. El estadio El Campín, por cuenta del fuerte aguacero que cayó en la noche del martes, provocó inundaciones en varios sectores de las graderías. Hinchas de Millos que estuvieron en el máximo escenario capitalino, se quejan.
Claro. Muchos de ellos, molestos con la situación, responsabilizan al IDRD, la entidad a cargo de mantener en buenas condiciones el estadio.
La molestia viene de vieja data. Desde que el escenario fue prestado para conciertos el mal estado de la gramilla ha sido el detonante de un sinfín de críticas. Hasta la misma Conmebol alzó su protesta, culpando a Santa Fe en un partido de Copa Sudamericana.
Alguien en redes sociales (genera contenidos para un sitio de hinchas llamado Mundo Millos) elevó la protesta porque la lluvia también perjudicó algunos sectores de las graderías. Se inundaron algunas tribunas.
El estado del estadio “El Campín” es realmente DEPLORABLE
Esta administración distrital, el @IDRD y @blancaduranh lo convirtieron en esto: tribunas inundadas, estado de la cancha muy malo, baños en pésimo estado, entre otros… pic.twitter.com/46DKjBzHLR
— Juanse Gomez (@gomezjuansebas) May 24, 2023
Por otra parte, el mal estado del terreno de juego poco ayudó para que el drenaje hiciera su labor, permitiendo que la interrupción forzada del Millonarios vs. Peñarol se prolongara por tanto tiempo. El juego comenzó el 23 de mayo y terminó el 24, después de las 00 horas.
La gramilla no resistió y hubo que forzar el drenaje. Cuando cesó el aguacero (apenas leve, luego volvió a llover), el partido fue otro. Se jugó al pelotazo, a no equivocarse, ni jugar en zonas tan comprometidas. El partido terminó 3 – 1.
Más quejas sobre el estadio El Campín
El Campin tenía una de las mejores gramas y el proceso de drenaje funcionaba perfectamente. Ojalá que @blancaduranh y @ClaudiaLopez no nos salgan con el cuento Chimbo que “llovió cómo no pasaba hace 20 años”. Este es el resultado de una pésima gestión en el IDRD. @gabodelascasas pic.twitter.com/YNv4DagS4z
— rafaeltovar (@rafaeltovar) May 24, 2023
Adiós al espectáculo.@MillosFCoficial bailaba a Peñarol en el 1er T. (3-0), cayó un fuerte aguacero en el 2do y, por cuenta del desastre que es la grama del Campín (responsabilidad del IDRD), el partido se suspendió al min 57 (3-1). Y no por la lluvia, sino por la cancha.
¡Oso! pic.twitter.com/fvRlqfZmlP— Mauricio Silva G. (@msilvaazul) May 24, 2023
Que gracias por seguir prestando el Campin para lo que no fue diseñado @ClaudiaLopez @CONMEBOL @MillosFCoficial pic.twitter.com/WXbVzOOW8G
— Ivon bom bom (@Ivo_Caicedo) May 24, 2023
Así quedó la cancha de El Campín, luego de la lluvia en el duelo entre @MillosFCoficial y @OficialCAP pic.twitter.com/zmZBM1l1pu
— Sergio Cortés (@seracoca_95) May 24, 2023