FOTO: MILLONARIOS FC

El partido aparte de Daniel Cataño en el Murillo Toro


Iba a ser una noche especial para Daniel Cataño en el regreso a Ibagué. La vivió como tal. ¡Y lo que jugó! Generó el gol de Millos y aguantó más de una fuerte entrada.

Su historia con la ciudad y con Deportes Tolima, indiscutiblemente, tuvo un quiebre con ese penalti errado en la final ante Atlético Nacional. En Ibagué no lo olvidan. Volvieron a hacérselo sentir, ya sin la violencia de la primera vez. Hubo silbidos desde la tribuna en cada una de sus intervenciones y también algo de juego fuerte al momento de ir a buscarlo. Y sí que pasó. ¡Es que no se amilanó! Quería tener contacto con el balón en todas las jugadas.

El autogol del Tolima que nació de un pase de Daniel Cataño

Millonarios abrió el marcador en ese partido en Ibagué y él tuvo que ver. Instalado en el costado derecho del ataque supo cómo hacer daño. Desde allí envió un balón al área. Buscaba asistir a David Mackálister Silva y contó con la presencia de Léider Riascos, quien en el afán de despejarlo, lo metió en el arco defendido por William Cuesta. ¡Autogol!

No lo festejó. Sencillamente tuvo un abrazo con Leo Castro y el regreso a la mitad de la cancha para reanudar el compromiso. Siguió jugando como siempre, con personalidad, ganas, anhelo de crear juego ofensivo. Insistió en querer manejar los ataques. Retrocedía unos metros para conseguirlo y hasta allá lo seguían Juan David Ríos y Cristian Trujillo, sobre todo, para hacerle una férrea marca.

La salida a los 75 minutos, entre silbidos

Para ese momento del juego, a 15 del final y con el marcador 0-1 a favor de los suyos, Alberto Gamero decidió hacer un cambio. Fue todo para Daniel Cataño. Lo eligieron como el mejor del PT y en el ST también tuvo destacadas apariciones. Le pegaron bastante y eso molestó al entrenador. Creyó que había sido suficiente. Afuera y tiempo para Édgar Guerra. Al salir del campo fue silbado por buena parte de los asistentes al Murillo Toro. Y 10 minutos después llegó el tanto del 1-1 definitivo.

El inicio del partido con abrazo entre Daniel Cataño y Ánderson Angulo (Win Sports)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente