Depende de cómo se tome, el análisis ofrece diversas maneras de entender lo que pudo suceder. Todo comenzó con una publicación en el sitio oficial del club argentino.
Defensa y Justicia visita a Millonarios por la primera fecha en el Grupo F. Regresa a Colombia porque en el pasado tiene registros de partidos contra clubes colombianos.
Compitió contra el América de Cali y Junior de Barranquilla. Victoria y derrota contra cada uno en el balance general. A los Escarlatas les ganó 0 – 3 en el Pascual Guerrero y frente a Junior cayó 0 – 2 en el Metropolitano.
Primera vez que juega contra Millonarios. Visita la capital. Es posible que por eso, a causa del desconocimiento, en la web oficial publicaron una foto del estadio El Campín, decorado con banderas de Santa Fe.
#CONMEBOLSudamericana2023 primer escala: Millonarioshttps://t.co/Qv1VEbMIMG pic.twitter.com/dMnSqTmIr9
— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) April 3, 2023
Un malestar que se sintió del lado azul. Fue la excusa perfecta para los detractores del club. Los seguidores de otros equipos, en especial los de Santa Fe. Hicieron la burla generalizada. En cuanto a la publicación, sigue allí. Con la misma foto. No la cambiaron y la información publicada hace referencia a datos generales en la historia de Millonarios.
Por eso hay quienes creen que, en efecto, en Defensa y Justicia conocían el contexto y simplemente le sacaron partido. Una especie de estrategia en medio de ese partido psicológico que se disputa en la previa.