FOTO: @raulbaretta_photo (Instagram)

Cómo le está yendo a Daniel Ruiz en Brasil y la diferencia con Millonarios


Daniel Ruiz ya completa 3 meses en las filas de Santos FC en Brasil. ¿Cómo va la experiencia? En Millos era uno fijo en el 11. ¿Y allá?

Por ahora no. Este miércoles el equipo que dirige Odair Hellmann jugó por la Fecha 5 del Brasileirao. Fue local ante EC Bahía y el mediocampista bogotano empezó el partido en la suplencia. Ingresó al minuto 88 reemplazando a Lucas Lima. Es el tercero (de 5) en el que le toca así. Los compromisos en los que hizo parte de la titular se dieron ante Gremio y Atlético Mineiro en las 2 primeras jornadas. En uno jugó 45 minutos y en el otro 72.

Los números de Daniel Ruiz en Santos FC

Son 13 partidos en 3 meses. Un par de veces fue convocado y se quedó sin jugar. Eso le pasó en el estadual ante Corinthians y en la Conmebol Sudamericana frente a Audax Italiano. Hoy ante EC Bahía estuvo cerca de repetirse. Entró para los últimos minutos de un juego que ya estaba 3-0 (Stiven Mendoza anotó).

Así que de momento son 13 presencias, apenas 3 como titular. Daniel Ruiz suma poco más de 420 minutos de acción. Ya jugó en el Brasileirao, la Copa de Brasil, el estadual Paulista y la Sudamericana. Todavía no anotó y suma una asistencia (en Copa frente a Blooming, gol de Eduardo Bauermann).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DANIEL RUIZ (@danielruizr10)

Por ahora, todo distinto para Daniel Ruiz a lo vivido en Millonarios

A esta misma altura del año en 2022, en el que fue su segundo año en Millonarios, Daniel Ruiz estaba consolidado en el 11. Tenía 20 años y era uno fijo en el equipo con Alberto Gamero al mando. Al 10 de mayo tenía 20 partidos disputados entre Liga y Libertadores, 19 de ellos como titular. Había hecho 4 goles y 2 asistencias.

En Santos FC está iniciando un proceso. Es su primera experiencia internacional. Arribó sobre el cierre del mercado de fichajes y está en etapa de adaptación a varias cosas. Lo suyo en este momento de su carrera es, como él mismo lo resumió con un posteo en su cuenta en Instagram, “paso a paso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DANIEL RUIZ (@danielruizr10)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente