Doctora de Millonarios recibió premio por gesto que tuvo con jugador de Santa Fe

Más allá de la rivalidad que existe entre Millonarios e Independiente Santa Fe en Bogotá y de los triunfos y las victorias, en la Liga BetPlay 2022 – II hubo un momento de hermandad en un clásico capitalino.

Así como se le da espacio a la polémica, goles, y enfrentamientos decisivos. Este lunes hay que enmarcar el premio que recibió la doctora de Millonarios, Catalina Chica, quien el pasado 6 de noviembre, en un clásico bogotano, ayudó a José Aja, zaguero central de Independiente Santa Fe que sufrió fractura en el rostro.

+ Millonarios, el interés en Daniel Giraldo y cómo va el tema

+ Así reaccionó Fernando Uribe por su regreso a Millonarios

Por esa acción, la doctora recibió el premio Guillermo Cano al Juego Limpio, en el evento del Deportista del Año que hace El Espectador.

¿Cómo fue la jugada en la que la doctora Catalina Chica ayudó a José Aja?

Trascurría el primer tiempo del clásico capitalino y en una jugada aérea, en el área de Santa Fe, el defensor uruguayo intentó rechazar el balón. Lo que no contaba era que en el camino iba a aparecer un compañero suyo. Andrey Estupiñán interrumpió el salto de José Aja y ocasionó un fuerte choque.

El que peor parte se llevó fue el uruguayo que de inmediato quedó tendido en el piso tras derramar sangres de la nariz y el pómulo. Más allá de los jugadores que rodeaban al futbolista, la primera en ingresar al terreno de juego fue la doctora Catalina Chica, a quien no le importó la autorización de l juez para brindar los primeros auxilios.

Aja se perdió el resto de la temporada de Santa Fe y ya está en la última etapa de recuperación, mientras que la doctora fue galardona por ese hecho.

 

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente