Teo Gutiérrez, lo que dijo de Osorio y de la “otra final” del Cali ante América
FOTO: DIMAYOR

Teo Gutiérrez, lo que dijo de Osorio y de la “otra final” del Cali ante América


Pasó el segundo de los clásicos entre Deportivo Cali y América. Teo Gutiérrez marcó en el primero, no repitió en el segundo y tiene un pálpito sobre el tercero. En él se definirá al clasificado a la semifinal de la Copa BetPlay 2021.

Volverá a jugarse en el estadio de Deportivo Cali. Allí la llave llega empatada 2-2. Quien gane pasará a la siguiente fase del certamen que premia al campeón con un cupo en Copa Libertadores. El juego llega en un momento en el que tras otros dos clásicos, el de mejores resultados ha sido América con un empate de local y victoria visitante.

▶: Teófilo Gutiérrez y su primer enojo con Rafael Dudamel

▶: ¿Cuándo puede volver Hárold Preciado?

▶: Teo Gutiérrez, segundo gol con el Cali y 200 en clubes

Esa última la logró en un partido en el que, entiende Teófilo, América contó con un “gol afortunado”. Además, que en el segundo tiempo, “el profesor de ellos (Juan Carlos Osorio) lee muy bien el partido y pone tres centrales, tres en la mitad y ya no querían saber nada con la pelota y se enreda el juego”.

Todo lo que dijo Teo Gutiérrez del segundo clásico

-“El partido tuvo un solo dueño en el primer tiempo, que fuimos nosotros. El entrenador quería que fuéramos prácticos a la hora de atacar. Tuvimos muchas opciones de gol y no pudimos concretarlas. Esto es el fútbol. Creo que en el trámite del partido me voy conforme por la actitud del equipo, por las sociedades, por crear opciones de gol, rodar la pelota de un lado a otro, ganar los rebotes. Ellos se encuentran con un gol afortunado. En general hemos hecho un gran partido, Se tienen que jugar los clásicos así. Si por ahí metemos una o dos, estaríamos hablando otra cosa. Fuimos superiores”.

-“La intensidad del equipo, el ritmo que le metimos en el primer tiempo es un ritmo que pocos tienen en el fútbol colombiano. No lo aguantó América que tiene jugadores muy atletas. Los hicimos ver mal. Tuvimos las opciones, las creamos, jugamos en todo sentido en la cancha de ellos. Eso fue muy importante para lo que quiere el profe. Es una intensidad muy alta. Lastimosamente ellos en el segundo tiempo no quisieron saber nada del partido y me quedo con la sensación de que hicimos un gran partido, los compañeros entregaron todo, así es el fútbol. Ahora el miércoles nos queda otra final y creo que va a ser a favor de nosotros”.

Teófilo sobre Rafael Dudamel y el siguiente clásico

-“En pocos días nos ha hecho saber cosas importantes dentro del terreno de juego y las hemos puesto en práctica hoy. El primer tiempo se vio un equipo muy sólido, muy aguerrido y fuerte física y técnicamente. Muchas sociedades. Eso me deja con fe para este equipo y la afición. Si afinamos un poco la puntería vamos a sacar provecho de eso y a pelear cosas importantes”.

-“Fueron dos partidos. En el primer tiempo fue a nuestro favor por todo lo que hicimos, la entrega y la convicción. En el segundo partido el profesor de ellos (Juan Carlos Osorio) lee muy bien el partido y pone tres centrales, tres en la mitad y ya no querían saber nada con la pelota y se enreda el juego. Si tú ves, las opciones las tenemos nosotros. Nos quedamos con eso. La actitud y el compromiso. El miércoles tenemos otra final y esperemos ser contundentes”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente