Santa Fe nunca ha remontado un 3-0 en instancias definitivas

Santa Fe nunca ha remontado un 3-0 en instancias definitivas


Independiente Santa Fe deberá remontar el marcador adverso que le propinó América de Cali en la ida de la final de la Liga BetPlay.

El mejor equipo del todos contra todos. Sí, el líder de la tabla de reclasificación, al que se veía ordenado y con líneas compactas, el favorito de la mayoría, perdió 3-0 en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano a manos de América de Cali, resultado que sorprendió desde todos los puntos de vista.

“Si América se siente campeón, mejor”: Luis Manuel Seijas

Yesus Cabrera da mensaje al hincha de América de Cali tras la primera final

Santa Fe jugó su peor partido del año el día que no debía hacerlo y vio como América ya dio un paso más que importante en la consagración de una nueva estrella en el balompié colombiano y ahora deberá remontar en Bogotá ese 3-0 que vivenció en el Pascual Guerrero el día de ayer.

Pues el cuadro ‘Cardenal’ nunca ha podido revertir una serie definitiva que empezó perdiendo por tres o más goles. Asimismo, está será la cuarta vez en su historia que afrntará un partido de esta magnitud con tres o más anotaciones en contra.

La primera oportunidad fue en 1952 cuando perdió en la ida 6-2 ante Deportivo Cali por Copa en los octavos de final. El resultado global luego de la vuelta, quedó 7-3 a favor del cuadro ‘Azucarero’. En el 2006, pero en la Copa Libertadores, Santa Fe perdió 3-0 en la ida ante Chivas, de México, por la fase de octavos y en el segundo juego ganó 3-1, lo que significó la eliminación del cuadro bogotano por 4-3.

En la misma instancia, pero otra vez por Copa Colombia, Independiente Santa Fe perdió ante Atlético Nacional 3-0 en a ida y ganó 2-0 en la vuelta, quedando fuera de competencia por  un resultado global de 3-2. Ahora, deberá romper esta estadística y remontar por primera vez en su historia un partido definitivo que perdió en el de ida por tres o más goles.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente