Críticas a Andrés Andrade y la respuesta de Pedro Sarmiento

Rifle Andrade: ¿Es posible el cambio de Atlético Nacional a América?


Crece la expectativa respecto al futuro deportivo del Rifle Andrade. Su contrato con Atlético Nacional termina. ¿Renovación, América de Cali, otra opción?

Surgen esas dudas al respecto, todavía sin respuesta concreta. La realidad es que a menos de 90 días del final del vínculo firmado con el cuadro verdolaga, no hay acercamientos para su renovación. En este momento todo está dado para que, al igual que pasó con Gio Moreno, el contrato termine y él salga de la institución. Claro, todo podría cambiar en cualquier momento antes de diciembre. Dependerá mucho de lo que diga el cuerpo técnico en cabeza de Paulo Autuori respecto al deseo de contar con él o no.

¿Y América de Cali, Rifle Andrade?

Él es un futbolista que, más allá de hacer parte de la cantera de Deportivo Cali, empezó su presencia profesional en Colombia jugando con el cuadro escarlata (2009-10). Y desde que regresó al país luego del paso de 7 temporadas por el fútbol mexicano, se le ha relacionado con un nuevo ciclo en América de Cali. Es un futbolista del agrado del máximo accionista, Tulio Gómez, y por el que han existido intenciones de fichaje.

Hubo una muy fuerte a principio de 2022. Juan Carlos Osorio, el DT de América en ese momento, quería contar con él. No se pudo. Ahora no es igual, sin decir que no interese. También dependerá del proyecto que se arme para el 2023, de la idea que tenga el entrenador y de la decisión que se tome en Atlético Nacional con él. Si es que no renueva y queda libre, seguramente Tulio Gómez hará algún intento por tenerlo.

Así que la respuesta concreta a la especulación del momento con el Rifle Andrade es: no está definida su continuidad en Atlético Nacional. Termina contrato en diciembre y que se renueve, dependerá de la validación que haga Paulo Autuori de acá a final de año. ¿Y América de Cali? Es un jugador del agrado del máximo accionista y si es que queda libre, probablemente intente ficharlo. Al mismo tiempo, habrá que esperar qué otras opciones le surgen si es que pasa a ser agente libre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente