¿Quién es Mario García, el DT que ascendió y tiene líder a Boyacá Chicó?


El cuadro ‘ajedrezado’ está dando la sorpresa siendo líder de la Liga BetPlay incluso con dos partidos menos.

Luego de dos años, Boyacá Chicó está de regreso en la primera división del fútbol colombiano. El equipo ajedrezado fue el único descendido en junio de 2021 y luego de año y medio se las arreglaron para estar de regreso en la A. Ahora mismo, sueñan con ser protagonistas y no tener problemas con el descenso en los años venideros, cosa que hasta el momento va muy bien.

Jugadas 9 fechas en este primer semestre de 2023, los boyacenses se consolidan como la sorpresa del campeonato. Son líderes de la tabla de posiciones con 16 puntos tras 7 partidos jugados. Es decir, tienen dos partidos pendientes, por lo que el margen de crecimiento en puntos está más alto todavía. Vienen de ser campeones de la segunda división y sueñan con su segunda estrella tras conquistar la Copa Mustang 2008-I.

¿Quién es el DT de Boyacá Chicó?

Al frente de este sólido equipo está el técnico Mario García, quien se hizo cargo del equipo desde enero de 2021. En ese momento, hizo 19 puntos en el todos contra todos, quedándose muy cerca de salvar al Chicó del descenso en el promedio. No pudo cumplir el objetivo, pero se quedó en la B para ser campeón del primer semestre, subcampeón en el segundo, y campeón definitivo en la final del año.

Es un exjugador mexicano con ascendencia italiana. Jugó en México, Italia, Argentina, pero es referente del Chicó al haber jugado desde 2006 hasta 2013 en ese equipo, siendo protagonista en el mencionado título al lado de Alberto Gamero. Se retiró en 2016 con Deportes Quindió y desde entonces comenzó a trabajar en el cuadro ajedrezado como asistente técnico.

Después de 5 años en ese cargo con diferentes entrenadores, como Darío el ‘Chusco’ Sierra, Nelson Olveira y el ‘Flecha’ Gómez, hace un par de años recibió la oportunidad de ser DT en propiedad y de momento las cosas van bien. Habrá que ver si mantiene la regularidad con un grupo de jugadores sin mucho renombre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente