Patriotas ganó su primer partido de la Liga en Pereira

¡Por fin! Patriotas ganó su primer partido de la Liga en Pereira


Por la sexta jornada de la Liga BetPlay 2021-I, Deportivo Pereira recibió a Patriotas Boyacá en su casa. Allí, el cuadro Matecaña salió a la cancha con la firme convicción de dominar y de hacer respetar su recinto deportivo. Rápidamente, comenzó a acercarse a la portería contraria, donde se encontró con un guardameta seguro.

Gilberto Alcatraz García fue uno de los protagonistas de ese primer tiempo, ya que con su experiencia y buena pegada insistió en el ataque. Sin embargo, cuando corrían 13 minutos, los boyacenses por medio de un contragolpe encontraron la anotación que los puso en ventaja. Jesús Arrieta definió tranquilamente frente al arquero y puso el 0-1 parcial.

A partir de ahí el conjunto local lo hizo todo para marcar la igualdad, lo cual se tradujo en que los de la visita apelaran a esperar y aprovechar los espacios y de esa manera se acercaron sin éxito a aumentar la cuenta, por lo que el descanso llegó con el triunfo momentáneo por la mínima diferencia de los de Tunja.

El récord de Atlético Nacional que igualó Deportivo Independiente Medellín

¿Qué ha pasado con Patricio Cucchi en Atlético Nacional?

+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?

Para el segundo tiempo, el ritmo del partido bajó de a poco. El entrenador del cuadro pereirano movió su banco pensando en el empate a cómo diera lugar, pero sus delanteros no fueron efectivos. Eso, sumado a la fuerte lluvia que empezó a caer sobre la capital del Eje Cafetero, impidieron que el equipo mejorara su condición.

Los minutos finales le permitieron a Patriotas apoderarse de los hilos del juego y uno de los hombres que ingresó, Arley Bonilla, puso el 0-2. Sin embargo, el Grande Matecaña insistió y descontó por 1-2 en el segundo minuto de descuento, por intermedio de Ángel Ramírez.

Los locales insistieron pero el tiempo terminó, lo que representó el primer triunfo de los de Tunja en el torneo y una derrota más para el Pereira, que aún no conoce la victoria.

Ficha técnica Pereira 1 – 2 Patriotas

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Gilberto García (Jherson Mosquera), Danny Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez; Maicol Medina (Daniel Restrepo), Jhonny Vásquez (Henry Rojas); Ángel Ramírez, Mateo Cano (Wilfrido de la Rosa), Bryan Castrillón; Franco Arizala (Brayan León).

Técnico: Jorge Artigas.

Gol: Ángel Ramírez (90+2’).

Amonestados: Gilberto García (63’), Diego Peralta (66’).

Expulsados: no hubo.

Patriotas Boyacá: Carlos Mosquera; Yonatan Murillo, Óscar Vanegas, Mateo Rodas, Juan López (Jorge Posada); Cristian Barrios, José Leudo, Felipe Ávila (Michael Ordóñez), Edgardo Rito (Christian Huérfano); Jesús Arrieta (Arley Bonilla) y Kevin Aladesanmi (Héctor Solano).

Técnico: Abel Segovia.

Goles: Jesús Arrieta (13’), Arley Bonilla (87’).

Amonestados: Kevin Aladesanmi (52’), Christian Huérfano (70’), Carlos Mosquera (81’).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente