Polémica: esto había sido gol de Boyacá Chicó, pero intervino el VAR…


Había sido gol de Michael Nike Gómez, validado por el árbitro pese a la claridad de la acción. Por eso el llamado del VAR y la corrección.

Se dio al minuto 75 del duelo entre Boyacá Chicó y Jaguares en el estadio La Independencia (Tunja). Para esa altura estaban 0-0. La igualdad parecía romperse con ese tanto de Michael Nike Gómez, polémico desde el mismo momento en que se dio. El atacante cabeceó el balón mientras le cometía una infracción al arquero Jorge Soto. De eso no se percató el árbitro, quien dio el gol como válido. Intervino el VAR y todo cambió.

¿Por qué no se validó ese gol de Boyacá Chicó?

Al revisar la acción en la pantalla, el árbitro Diego Escalante (Antioquia) se percató de la infracción. Efectivamente el atacante tuvo contacto con el balón cuando ya estaba en poder del arquero. Eso interpretó con la imagen compartida por Win Sports. Sancionó falta y entonces invalidó el tanto. El partido siguió 0-0 por unos minutos más, hasta que Henry Plazas anotó el 1-0 definitivo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente