Piscis Restrepo y Pitirri Salazar, de acuerdo con el reglamento de Jersson González

Piscis Restrepo y Pitirri Salazar, de acuerdo con el reglamento de Jersson González


Sigue causando comentarios el nuevo reglamento que instauró Jersson González con la categoría sub-17 del América de Cali y ahora dos personajes del fútbol, con amplia experiencia en las juveniles, hablaron al respecto.

Para el ‘Alargue’ de Caracol Radio, hablaron Carlos el ‘Piscis’ Restrepo y Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, dos personajes del fútbol que tienen amplio conocimiento sobre las juveniles y las canteras de los equipos colombianos como entrenadores. Ellos vieron con buenos ojos  el reglamento de Jersson González con la sub-17 del América de Cali. 

“No imaginé que fuera a armar tanto alboroto”: Jersson González sobre su reglamento

+‘Pitirri Salazar‘: Es fabuloso porque todo lo que se le enseña al niño es lo que va hacer en el futuro. Hay que ayudarlos a tener responsabilidad, disciplina, qué es lo que se debe hacer antes y después de los partidos. Hay que estudiar idiomas. Buenísimo eso. Nada más fastidioso para un técnico que llegar y pelear con los muchachos. Eso después será retribuido”.

‘Piscis’ Restrepo: “Se ha entrado en un debate desde estos días por las declaraciones de Hernán Darío Gómez, Juan Carlos Osorio y  ahora por lo de Jersson. Yo también  lo hice, yo castigué jugadores con arete y melena larga y tinturas del pelo. Pero sentí que cuando un jugador por personalidad tiene que tener el mechon amarillo y entregarse a un club, no me parece y se equivocó de profesión; eso no es tener personalidad. Luego estuve en otras latitudes, hay que respetar y trabajar, que un cambio no determine mi producción. Lo hice y era castigador bravo. Yo he dirigido como me educaron, por eso estoy de acuerdo”. 

Aquí el audio completo de Piscis y Pitirri sobre Jersson González

Cabe recordar que Carlos el Piscis Restrepo ha sido un incansable trabajador para las divisiones menores del fútbol colombiano y ha dirigido en varias ocasiones a la Selección Colombia sub-17 y sub-20. ahora dirige a San Carlos, de Costa Rica. Mientras que el ‘Pitirri’, aparte de ser exjugador profesional, ha dedicado gran parte de su vida a la administración y hoy es el gerente deportivo de Millonarios, con amplio conocimiento en divisiones inferiores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente