FOTO: DIMAYOR

¿Para dónde va Dayro Moreno? Ya habría acuerdo…


Sorprendió y sigue sorprendiendo lo sucedido con Dayro Moreno. Tan rápido como se decidió que no sigue en Atlético Bucaramanga, se habría definido su destino. ¿Qué tal?

Respecto a lo primero, se publicó en Vanguardia: “El presidente de Atlético Bucaramanga, Jaime Elías Quintero, confirmó que Dayro Moreno no seguirá en el cuadro ‘Leopardo’ para la temporada 2023. Esta redacción conoció, por parte del presidente que la situación tiene que ver por la indisciplina del delantero tolimense”, dice la publicación. El futbolista habría faltado a uno de los entrenamientos con Bolillo Gómez como DT. Eso habría sido lo último para tomar la decisión.

¿Y ahora, Dayro Moreno?

El atacante volvería a ser agente libre. Estaba esa posibilidad, ya que su contrato con el elenco bumangués iba hasta finales de año. Tenía la intención de continuar. Era algo para negociar. Estaban en eso. Se buscaba un nuevo vínculo y no se logró. Ahora tiene la posibilidad de definir su destino. Tiene 37 años y la posibilidad de vivir un nuevo ciclo en Once Caldas. ¡Sería el quinto!

Allí debutó como profesional. Estuvo por última vez en 2020. Salió para jugar en Oriente Petrolero (Bolivia) y Atlético Bucaramanga. Ahora que está libre, tomaría esa posibilidad nuevamente. Es lo que empieza a informarse en la prensa deportiva caldense. Ya habría mucho avanzado, al punto de estar citado a exámenes médicos. En caso de aprobarlos, se quedaría. Sería un sueño cumplido para él a esta altura de su carrera.

Dayro Moreno en Once Caldas

Es uno de sus máximos anotadores. Tiene 99 goles con su camiseta y cuenta con 3 coronaciones en el club. Hizo parte de la histórica conquista de la Libertadores en 2004. También de los títulos de liga en 2003 y 2010. Volvería por más. Actualmente el equipo manizaleño tiene a Diego Corredor como DT y viene de fallar en el intento de volver a unos cuadrangulares. Buscan reforzarse para alcanzarlo en el 2023-1. Dayro Moreno sería una pieza clave.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente