¡Ojo!: Los puntos que se necesitará el octavo para clasificar
FOTO: BOYACÁ CHICÓ

¡Ojo!: Los puntos que se necesitará el octavo para clasificar


A falta de dos fechas y tres para algunos el número mágico para clasificar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay sigue cambiando.

El primer campeonato del año está llegando a su final en la fase de ‘todos contra todos’ y como es tradición varios equipos siguen peleando por clasificar a los ocho. Hasta el momento Águilas Doradas, Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali son los únicos que ya tienen un cupo a los cuadrangulares. Sin embargo también están en la lucha por ser cabezas de grupo.

Los cupos restantes restan por conocerse y seis clubes luchan por ingresar. Hay que tener presente que los clasificados tienen la primera opción al estar adentro y dos más de cerca esperan una caída para ingresar. Algunos hablan de una cifra mágica para conseguir el objetivo y según las estadísticas las cosas estarán emocionantes.

Algunos equipos no han completado el calendario lo que indica que al ponerse al día tendrán más chances de llegar a una cantidad de puntos superior a sus rivales.

El número mágico para clasificar a los cuadrangulares

La idea de cada semestre es pasar la barrera de los 30 puntos, pero solo los equipos con el 100% de rendimiento lo lograran. En este ocasión podría presentarse un caso extraño, ya que hasta con 28 puntos se podría ingresar, siempre y cuando se tenga una buena diferencia de gol.

Según las matemáticas, los puntos y el rendimiento que han conseguido los equipos hasta el momento indican que:

– El número mágico será 28. Hay un porcentaje de 35, 3

– 29 puntos (28.3%)

– 27 puntos (23.8%)

– 30 puntos (9.5 %)

– 26 puntos (2.7%)

– 31 puntos (0. 3%)

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente