FOTO: MILLONARIOS FC

¿Nueva fecha para la final, si la juegan Millonarios y Nacional?


Una posible final para la Liga BetPlay es entre Millonarios y Atlético Nacional, dos equipos con futbolistas convocados a la Selección Colombia. ¡Eso ocasionaría un cambio en las fechas!

Actualmente la programación de las finales de la Liga BetPlay I-2023 está para que la ida se juegue el miércoles 21 de junio y la vuelta el domingo 25 del mismo mes. El problema en este punto surge del amistoso que jugará la Selección Colombia ante Alemania. Ese será el 20 de junio en Gelsenkirchen y tendría la presencia de jugadores de Millonarios y Atlético Nacional: Álvaro Montero y Óscar Cortés por el primero; Kevin Mier y Andrés Salazar por el segundo.

¿Entonces, cambio de fecha si la final la juegan Millonarios y Atlético Nacional?

Esa posibilidad de que ambos equipos lleguen a la final y por la convocatoria de esos 4 futbolistas, efectivamente abrió la posibilidad. Así lo informó el periodista Julián Capera: “Aclaración: Dimayor aceptaría correr un día la FINAL IDA de la Liga Betplay (de 21 a 22/06) si en la misma están Millonarios y/o Atlético Nacional, para que los jugadores convocados alcancen a regresar. La FINAL VUELTA se mantendría para el 25/06”. Así que si se da esa final, la idea en Dimayor sería reprogramar para que esos 4 jugadores puedan estar.

¿Qué le falta a Millonarios para clasificar a la final?

FOTO: MILLONARIOS FC

Tiene la primera opción en el Cuadrangular B. Está invicto tras 4 jornadas. Sumó 10 puntos. Le ganó los dos partidos a América de Cali. También derrotó a Boyacá Chicó en Bogotá y empató en la visita al DIM. Tiene ventaja deportiva por ser cabeza de grupo, así que en caso de sumar un punto más en las dos jornadas restantes, clasificará. Ese es el camino directo que depende de sí mismo. También avanzaría en caso de que el cuadro boyacense no gane los dos compromisos que le restan.

¿Y qué le falta a Atlético Nacional?

FOTO: ATLÉTICO NACIONAL

También depende de sí mismo a falta de dos jornadas. Está segundo en el Cuadrangular A, igualado en puntaje con Alianza Petrolera. Ganando los dos compromisos que le restan clasificará. Tiene la visita al elenco de Barrancabermeja y un compromiso de local ante Deportivo Pasto. Esa es la vía directa y no la única. También dependerá de lo que pueda hacer el cuadro de Hubert Bodhert en las jornadas restantes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente