Los dos refuerzos de jerarquía que firmarán con Pereira
FOTO: WIN SPORTS

Los héroes del Deportivo Pereira: ¡Un plantel que hizo historia!


Uno por uno, estos son los 30 que hicieron historia: ¡El plantel que ganó la primera estrella del Deportivo Pereira!

El departamento de Risaralda está de fiesta. Lo que durante décadas vieron imposible, por fin cayó. El Deportivo Pereira venció a Independiente Medellín en una apasionante final y se hizo con el primer trofeo oficial en sus casi 80 años de historia.

Emoción al 100%: Leo Castro, Carlos Ramírez y más lágrimas en el himno de Pereira

Fundado en 1944, el conjunto Matecaña nunca había levantado un título. Lo máximo que se había alcanzado eran terceros y cuartos lugares. Sin embargo, a partir de un proceso que comenzó con Alexis Márquez los pereiranos se comenzaron a creer la idea de que se podía ser campeón. Primero fueron finalistas de una Copa BetPlay y ahora sí se quedaron con la alegría máxima.

Esta primera estrella no solamente hace que estalle en júbilo la ciudad entera sino que le da el boleto directo para la Copa Libertadores a los dirigidos por Alejandro Restrepo. Será la primer a participación del Deportivo Pereira en un torneo internacional, nada más y nada menos que en fase de grupos.

Arqueros: Harlen Castillo, Santiago Castaño, Franklin Castaño.

Defensas: Andrés Felipe Correa, Jhon Palacios, Emiro Garcés, Carlos Ramírez, Yeison Suárez, Juan ´Pablo Zuluaga, Jímer Fory, Carlos Lasso.

Volantes: Jhonny Vásquez, Luis López, Harlin Suárez, Jherson Mosquera, Leider Berrío, Dubán Palacio, Maicol Medina, Jader Maza, Yilmar Velásquez, Alejandro Piedrahíta, Kevin Lugo, Yeiler Goez.

Delanteros: Brayan León, Leonardo Castro, Jose Luis Sinisterra, Juan Peñaloza, Joan Osorio, Jhon Quinto, José Cortés.

Entrenador: Alejandro Restrepo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente