Los 200 goles de Dayro Moreno en la Liga Betplay: Así están distribuidos

Los 200 goles de Dayro Moreno en la Liga Betplay: Así están distribuidos


Dayro Mauricio Moreno le marcó un lindo gol a Millonarios y llegó a 200 dianas en la liga colombiana. ¡Qué pedazo de leyenda!

Muchos dicen que el talento no alcanza, que a esa capacidad hay que agregarle disciplina. Quizá sea una regla que se ajusta a casi todos los ejemplos en el deporte y en la vida, pero como siempre hay excepeciones. Si existe alguien que ha dusfrutado la profesión a su manera e igualmente logró trascender, ese es Dayro Mauricio Moreno Galindo. El sexto máximo goleador histórico de la liga de fútbol de Colombia.

Dayro Moreno y la buena costumbre de marcarle a Millonarios

En el partido que Once Caldas le ganó a Millonarios, el díscolo atacante volvió a hacer gala de su poderío goleador y marcó un tanto histórico para su carrera: 200 goles en el campeonato de primera división (sin incluir Copa). Es el segundo delantero que logra pasar ese umbral en este siglo, sólo por detrás del colombo-argentino Sergio Galván Rey.


Dayro vistió cinco camisetas del fútbol profesional colombiano: Once Caldas, Junior de Barranquilla, Millonarios, Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga. De sus 200 gritos, no cabe duda de que el Blanco-Blanco es el club al que más le ha brindado alegrías. En total, ya lleva 94 gritos con el conjunto que juega en el Palogrande de Manizales.

Luego, 44 goles con Atlético Nacional, 29 con Millonarios y 22 con Bucaramanga. Equipos en el que fue Botín de Oro y siempre fue protagonista en etapas finales de la Liga Mustang, Postobon, Águila o BetPlay. Los patrocinadores pasan y él sigue rompiendo redes.

Quizá el único cuadro en el que Dayro Moreno no fue totalmente descollante es en el Junior. En Barranquilla lo recuerdan más por su vida nocturna que por sus 11 dianas, pero da igual. Es una leyenda indiscutible.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente