La crisis de Once Caldas: ¿Y ahora qué?


Negro capítulo tuvo Once Caldas en la visita a Jaguares. Un final polémico que terminó con el DT, Pedro Sarmiento, metido en la cancha. Y de puntos, nada todavía.

De hecho, muy pocos con este cuerpo técnico. Apenas 4 de 27. ¡Solamente cuatro! El equipo no ha ganado un solo compromiso con él. Está último en la tabla de posiciones de la Liga y cada vez con menos puntaje promedio en la tabla del descenso.

Aparte volvió a perder un duelo clave ante otro de los equipos de la parte baja en dicha competencia. Jaguares volvió a sacarle más ventaja. Le ganó con gol en tiempo de adición. ¡En la última del partido! Fue una acción en la que se pidió un fuera de lugar. Por eso y por el momento de la anotación, el DT terminó reclamándole al árbitro, yendo a verlo cara a cara en la cancha.

Once Caldas con Pedro Sarmiento como DT

Llegó a su noveno partido. Es un DT que arribó a mediados de marzo para tomar el cargo que en ese momento tenía Elkin Soto de manera interina. Él había sido el reemplazo inmediato de Diego Corredor. Y con él, casualmente, se ganaron 3 partidos de 5. Se cayó eliminado de la Copa, sí, pero también sumó 6 puntos en la tabla de la Liga BetPlay. Ese último triunfo se dio el 3 de marzo visitando a Atlético Bucaramanga (0-1) y desde ahí se perdieron las victorias. Con Pedro Sarmiento al mando van 4 empates y 5 caídas.

– Empates (4): 1-1 con Deportivo Pereira (local), 0-0 con Envigado (visitante), 1-1 con Unión Magdalena (local) y 1-1 con Boyacá Chicó (local).

– Derrotas (5): Deportivo Pasto (0-1), Atlético Huila (2-1), La Equidad (4-1), Alianza Petrolera (1-2) y Jaguares (1-0).

Con tales números, Once Caldas pasó a ser último en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I-2023. Apenas tiene 12 unidades en 16 compromisos. El penúltimo es Atlético Bucaramanga con 13 y el antepenúltimo Unión Magdalena con 17.

La situación de Once Caldas en la tabla del descenso

Esa es la más preocupante en este momento de la institución. Ahora Once Caldas, tras 16 partidos del 2023-1, está en la casilla 18. Por ahora está afuera de los puestos de descenso, superando a Unión Magdalena (puesto 20) y Atlético Huila (puesto 19). El elenco manizaleño suma 105 puntos en 94 compromisos, para un promedio de 1.12 en el puntaje. Quedó a 5 de la casilla 17 (Alianza Petrolera) y a 9 de la 16 (Deportivo Cali).

¿Qué le queda a Once Caldas en el semestre?

Son 4 compromisos que afrontará en busca de puntos para engrosar su promedio. Tiene un par en condición de local (Junior y Santa Fe); y un par de salidas (Independiente Medellín y América de Cali). ¡Tremendo! La situación apremia y el equipo se ha olvidado de los triunfos. Difícil. ¿Ahora qué?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente