Jersson González y los ex-América que se llevará a Deportivo Pasto


El técnico comenzó su gestión en Pasto y se llevará a dos viejos conocidos, ambos con pasado en América de Cali.

Hace algunos días, se confirmó de manera oficial que Jersson González sería el nuevo técnico del Deportivo Pasto. El estratega vallecaucano terminó su contrato con Llaneros FC en la segunda división y casi de manera instantánea consiguió trabajo. Ahora está al mando del cuadro ‘Volcánico’ y ya comenzó su gestión con la contratación de refuerzos.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, González considerará a 2 jugadores que tuvo en Llaneros y ahora serán parte de su nuevo equipo. Coincidencia o no, los 2 tienen pasado vistiendo la camiseta de América de Cali, aunque en épocas totalmente diferentes. Ya está todo muy adelantado y serían las primeras contrataciones del Pasto para 2024.

Los jugadores en cuestión son: Bryan Urueña y Juan Diego Nieva. El primero estuvo en América por allá en 2015 cuando era muy joven y ahora con 30 años fue una de las figuras del equipo de Villavicencio, actuando como volante ofensivo. El segundo es canterano americano y campeón en 2019, lo dejaron libre en 2022 y pasó por Real Cartagena brevemente.

Habrá que esperar a que se termine oficialmente la temporada para Llaneros, puesto que el equipo tiene la posibilidad de ascender. Se jugará la final del Torneo BetPlay entre Fortaleza y Patriotas, y en caso de que gane el equipo bogotano, los boyacenses tendrían que jugar un repechaje frente al ‘equipo de la media Colombia’ para definir al segundo club ascendido.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente