• Real Madrid
  • Atlético Nacional
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Deportivo Cali
  • Al Nassr
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Real Madrid
  • Atlético Nacional
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Deportivo Cali
  • Al Nassr
Futbolete

El DIM y su llamativo bajón tras la clasificación anticipada a la final de Liga BetPlay

El Poderoso acumula 6 partidos sin victorias desde que aseguró su paso a la gran final

  • Error de Atlético Nacional con los 4 extranjeros: lo que dijo Gandolfi y posibles sanciones
  • Lo que significó el gesto de Avilés en su festejo de gol con Deportivo Cali
Guillermo Puerto
24/07/2025 20:30
Liga BetPlay
independiente medellin alejandro restrepo liga betplay 2025 2

Alejandro Restrepo dirigiendo al DIM en la Liga BetPlay | @alejandrorestrepo_dt

El DIM vivió uno de sus mejores momentos del año cuando aseguró con anticipación su clasificación a la final de la Liga BetPlay I-2025. El triunfo 2-1 ante Deportes Tolima en el Atanasio, el 15 de junio, selló el paso del equipo a la gran definición del campeonato. Era el punto más alto del proceso liderado por Alejandro Restrepo, pero a partir de ahí, la historia cambió.

Desde entonces, el equipo no volvió a ganar. Suma 6 partidos consecutivos sin conocer la victoria, incluyendo la final ante Santa Fe y las tres primeras fechas de la nueva Liga. El bajón en el rendimiento preocupa, y aunque el proyecto se mantiene, el panorama actual abre preguntas sobre el estado del equipo, la confianza y lo que viene.

El punto de quiebre: desde Tolima, todo cambió para Independiente Medellín

Aquel partido frente a Deportes Tolima fue el punto de inflexión. En un estadio lleno, el DIM logró un triunfo clave que lo puso en la final con una fecha de anticipación. Lo hizo con solidez, orden táctico y convicción. Fue una muestra clara del trabajo acumulado durante el semestre. Pero tras ese momento, el equipo pareció entrar en una curva descendente.

En la última jornada de cuadrangulares, ya clasificado, el equipo visitó a América de Cali y empató 1-1. Si bien fue un duelo sin presión de puntos, marcó el inicio de una serie de compromisos en los que el Poderoso no volvió a imponerse. Lo que en un inicio pudo parecer una rotación o una relajación competitiva, terminó siendo una tendencia que se extendió más allá del semestre.

Los 6 partidos sin triunfo para el DIM

Así va la racha del equipo que dirige Alejandro Restrepo con 6 partidos, 3 empates y 3 cáidas:

  • América de Cali 1-1 Independiente Medellín
  • Santa Fe 0-0 Independiente Medellín
  • Independiente Medellín 1-2 Santa Fe
  • Independiente Medellín 1-1 Alianza FC
  • Boyacá Chicó 2-0 Independiente Medellín
  • Independiente Medellín 3-4 Envigado FC

Una final para el olvido de la hinchada del Poderoso

La final contra Independiente Santa Fe fue el gran objetivo del semestre. Pero el equipo de Alejandro Restrepo no logró estar a la altura. En el primer partido, disputado en El Campín, el Poderoso logró un empate que parecía importante (0-0). En el Atanasio Girardot, con la ilusión intacta y una gran asistencia, el Medellín no encontró respuesta al planteamiento rival.

Santa Fe ganó 2-1 como visitante y se quedó con el título, en un partido que dejó golpeado al DIM, no solo en lo emocional, sino también en lo anímico y futbolístico. Fue un desenlace duro, más aún tras una campaña sólida que había generado grandes expectativas.

Tres partidos en la Liga BetPlay II-2025 y solo un punto

Tras el golpe de la final, el proyecto Restrepo recibió continuidad. El club optó por mantener la estructura y reforzar el equipo con incorporaciones puntuales. Sin embargo, el arranque del segundo semestre no ha sido el esperado.

En tres fechas disputadas en la Liga BetPlay II-2025, el DIM solo ha conseguido un punto de nueve posibles. Debutó con un empate 1-1 frente a Alianza FC en el Atanasio, en un partido que terminó con algunos reclamos desde la tribuna. Luego cayó 2-0 en su visita a Boyacá Chicó, en Tunja, y en la tercera fecha volvió a perder en casa, esta vez 3-4 ante Envigado, en un duelo cargado de errores defensivos.

Números que preocupan y un rendimiento en duda

El balance de los últimos seis partidos es claro: 3 derrotas, 3 empates, 6 goles a favor y 10 en contra. Un promedio de más de dos goles recibidos por partido desde que se clasificó a la final. La solidez defensiva que había sido un sello del equipo parece haberse perdido, y en ataque, la efectividad ha disminuido.

Las ausencias de algunos referentes, los cambios en la nómina y los ajustes tácticos también han influido en el rendimiento. La salida de Homer Martínez, las rotaciones en el frente ofensivo y el ingreso de nuevos jugadores como Jader Valencia o Esneyder Mena, que aún están en adaptación, son parte del contexto que rodea este bajón.

La apuesta del DIM: continuidad y refuerzos puntuales

Pese al momento, el DIM ha apostado por dar continuidad al cuerpo técnico y reforzar el plantel. Ya son cuatro los fichajes para este semestre: Jader Valencia, Esneyder Mena, Juan David Bonilla y el más reciente, Jarlan Barrera. Además, se espera la incorporación de un lateral derecho más (Léider Riascos está cerca de cerrar su llegada).

El DIM necesita cortar la mala racha. No solo por los puntos en la tabla, sino para frenar una dinámica negativa que empieza a pesar. Los próximos partidos serán claves para evaluar la respuesta del grupo y el impacto de los refuerzos. La hinchada, que acompañó masivamente en la final, ahora espera una reacción en la cancha.

Alejandro Restrepo tiene el respaldo institucional y nombres de peso en el plantel. El reto ahora está en recuperar la confianza, ordenar el equipo en lo defensivo y retomar el nivel que los llevó a pelear por el título. Porque el presente lo exige, pero también porque los números ya encendieron las alarmas.

Tags: DIM

Última Hora

atletico nacional partido 4 extranjeros cancha

Error de Atlético Nacional con los 4 extranjeros: lo que dijo Gandolfi y posibles sanciones

deportivo cali aviles hurtado festejo cinta capitan hincha fallecido

Lo que significó el gesto de Avilés en su festejo de gol con Deportivo Cali

deportivo cali pasto donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emisin canal canales tv television app aplicaciones pagina web sitios redes sociales futbol gratis internet futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor win sports

Deportivo Cali vs Deportivo Pasto: Dónde Ver HOY EN VIVO por Canales y Streaming

atletico nacional bucaramanga derrota perdio local casa atanasio girardot javier gandolfi tecnico dt director entrenador leonel alvarez error administrativo extranjeros dimayor goleada carlos henao juan bauza facundo batista billy arce camino candido nacionalidad liga betplay futbol profesional colombiano fpc

Atlético Nacional en aprietos: error con extranjeros podría costar derrota abultada ante Bucaramanga

real madrid goles mbappe cristiano 38 partidos laliga

Mbappé y Cristiano en LaLiga con Real Madrid: inicios de crack separados por esta diferencia

15/09/2025
atletico nacional partido 4 extranjeros cancha

Error de Atlético Nacional con los 4 extranjeros: lo que dijo Gandolfi y posibles sanciones

14/09/2025
caribena noche numero ganador resultado oficial quinta balota sorteo premio chance loteria hoy colombia serie secos aproximaciones fraccion juego coljuegos plata dinero cobrar consultar barranquilla su red super giros paga todo reval domingo 14 septiembre 2025

Resultados en Colombia de La Caribeña Noche del domingo 14 de septiembre de 2025

14/09/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News