• Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • América De Cali
  • Mundial 2026
  • Selección Colombia
  • Juventus
  • Uruguay
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • América De Cali
  • Mundial 2026
  • Selección Colombia
  • Juventus
  • Uruguay
Futbolete

Hulk, Cano y Lucas Alario: así beneficia esta historia al DIM

Un movimiento inesperado en Brasil empieza a tener efectos directos en Medellín. Hulk, Cano y Alario quedan unidos en la misma historia

  • Nacional vs Junior: se confirmó horario para la gran final en el Atanasio Girardot
  • Leonel Álvarez y América: el movimiento que ya llegó a manos de don Tulio
William J. Marín Sánchez
08/01/2026 09:00
Liga BetPlay
lucas alario deportivo independiente medellin mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado german cano dim raul giraldo

Una decisión en Fluminense activa escenarios que el DIM sigue de cerca

ADVERTISEMENT

El mercado de fichajes suele tejer historias cruzadas, movimientos inesperados y decisiones que rebotan de un club a otro. En ese escenario se encuentra hoy el Deportivo Independiente Medellín, que vive días determinantes en la búsqueda de un nuevo delantero. Lo que empezó con diálogos avanzados con Carlos Bacca, ahora se conecta con una cadena de hechos internacionales que involucran a Germán Ezequiel Cano, Hulk y Lucas Alario, y que podría resolverse en cuestión de horas.

La dirigencia del DIM trabaja con varios frentes abiertos, pero el panorama empieza a aclararse gracias a decisiones tomadas fuera de Colombia, especialmente en Brasil y Argentina.

ADVERTISEMENT

Germán Cano, una promesa aplazada pero no descartada

La situación de Germán Ezequiel Cano con el Independiente Medellín siempre fue clara y directa. Cualquier conversación formal con el goleador histórico del club, hoy con 37 años, estará encaminada a un acuerdo rápido, tanto en lo deportivo como en lo económico.

En esta ocasión, Cano había sido transparente con la dirigencia del DIM: si su actual club, Fluminense, concretaba la llegada de Hulk, él daría un paso al costado y su destino sería Medellín. Los números del contrato ya estaban acordados y solo faltaba que se alinearan los tiempos.

En las últimas horas, el arribo del internacional brasileño Hulk al club carioca quedó prácticamente cerrado. Incluso, Cano empezó a despedirse de algunos compañeros, dando a entender que su salida era inminente.

ADVERTISEMENT

La charla clave con Zubeldía que cambió el escenario

Cuando todo parecía encaminado, apareció un giro inesperado. El director técnico de Fluminense, el argentino Luis Zubeldía, sostuvo una conversación profunda y personal con Cano. Más allá de lo futbolístico, el vínculo entre ambos pesa: comparten origen, barrio y una amistad que se remonta a la infancia en Lanús, Buenos Aires.

Zubeldía fue claro: Hulk será el titular, pero la temporada 2026 será larga, exigente y con múltiples competiciones. En ese contexto, ve a Cano como una alternativa valiosa, capaz de aportar experiencia y goles en momentos clave.

La charla surtió efecto. Finalmente, Germán Cano decidió permanecer un año más en Brasil.

El mensaje directo de Cano al dueño del DIM

Tras tomar su decisión, Cano se comunicó de inmediato con Raúl Giraldo, máximo accionista del Independiente Medellín. Le explicó su determinación de continuar un año más en Fluminense, pero también le dio una certeza que tranquilizó a la dirigencia: en 2027 jugará, sí o sí, su última temporada como profesional vestido de rojo.

De esta manera, Cano mantiene su promesa de retirarse en el club del cual es goleador histórico, con 130 goles, un legado difícil de igualar.

Lucas Alario, el plan B que ya está listo

La llamada de Cano activó de inmediato el plan B, que en realidad ya estaba bastante avanzado. Se trata del delantero argentino Lucas Alario, de 33 años, quien confirmó en las últimas horas que no continuará en Estudiantes de La Plata.

Entre Lucas Alario y el DIM los números están acordados desde hace aproximadamente una semana. El jugador había pedido algo de tiempo para evaluar otras opciones, pero el escenario en su club terminó por acelerar la decisión.

Alario se presentó a la pretemporada con Estudiantes, equipo con el que aún tiene un año de contrato, pero el entrenador Eduardo Domínguez fue contundente al comunicarle que no entra en sus planes. A esto se sumó la postura del presidente Juan Sebastián Verón, quien le dio vía libre para buscar equipo.

Estudiantes no pondrá trabas a su salida

Desde la interna del club argentino consideran que Alario no cumplió las expectativas deportivas, y además ven con buenos ojos liberar una alta carga salarial. Por ello, no habrá mayores obstáculos para que el delantero negocie su salida.

En el Independiente Medellín, el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Restrepo ve en Alario un jugador de jerarquía, experiencia internacional y con condiciones para ser una alternativa sólida del titular, el polaco Francisco Fydriszewski, pese a las molestias físicas que arrastró el último año.

Horas decisivas para el ataque del DIM

Raúl Giraldo espera recibir este mismo miércoles una respuesta definitiva de Lucas Alario. De ser positiva, el club activará de inmediato la logística para su llegada a Medellín y cerrar así una de las incorporaciones más importantes del mercado.

Mientras Hulk aterriza en Brasil y Cano posterga su regreso, el DIM podría terminar siendo uno de los grandes beneficiados de esta cadena de movimientos. El mercado, una vez más, demuestra que todo está conectado.

Tags: DIM

Última Hora

nacional vs junior cuando juegan revancha partido vuelta atanasio girardot donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver lunes festivo

Nacional vs Junior: se confirmó horario para la gran final en el Atanasio Girardot

leonel alvarez america de cali tulio gomez marcella dirigentes dirigencia duenos equipo familia entrenador dt director tecnico nuevo sale david gonzalez despedido echado malos resultados futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor fichajes

Leonel Álvarez y América: el movimiento que ya llegó a manos de don Tulio

jean fernandes filho sale america cali mercado pases fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado millonarios bucaramanga

Jean Fernandes priorizó seguir en el FPC: fue ofrecido a dos clubes

david gonzalez america de cali continuidad director tecnico entrenador dt rojo escarlata valle del cauca echado fuera destituido comunicado malos resultados molestia hinchada hinchas pascual guerrero eliminacion copa sudaericana liga betplay dimayor futbol profesional colombiano plata dinero contrato fpc duenos equipos dirigentes dirigencia tulio y marcela gomez

David González y América: las razones que hoy hacen muy difícil su salida

Liga BetPlay

Nacional vs Junior: se confirmó horario para la gran final en el Atanasio Girardot

03/06/2026
LaLiga

Julián Álvarez convence a todos en Barcelona: así nació la apuesta más ambiciosa

03/06/2026
LaLiga

Real Madrid apunta a Alexis Mac Allister para un movimiento de alto calibre

03/06/2026
Liga BetPlay

Leonel Álvarez y América: el movimiento que ya llegó a manos de don Tulio

02/06/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Noticias