¿Finalmente habrá VAR en la Liga Betplay

¿Finalmente habrá VAR en la Liga Betplay?


A finales del año pasado, se había comunicado que no habría VAR en la nueva edición de la Liga Betplay luego de las polémicas presentadas.

A partir del 2019, se comenzó a implementar la asistencia del videoarbitraje en el fútbol colombiano, desde la final del Torneo Clausura entre América de Cali y Junior de Barranquilla. En el año que pasó, se usó en fases regulares y hubo implementación total en las finales, pero debido a las múltiples polémicas que hubo en su uso, se rumoró que no habría VAR en 2021.

+ Fredy Guarín, en la convocatoria de Millonarios vs. Envigado

+ Con muchos problemas: así comenzará la Liga Betplay 2021 – 1

Sin embargo, tras la reunión llevada a cabo en Dimayor con los dirigentes de los 35 equipos del fútbol colombiano, se reversó esta decisión y se decidió incluso, aumentar el número de partidos que contarán con la asistencia tecnológica. Pasaron de dos partidos por fecha a tres, ampliando así la ayuda del videoarbitraje en las fases del todos contra todos.

Para este primer semestre tendremos el VAR en 3 partidos y en el segundo semestre 4 juegos“, explicó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor. Se rumora que los dirigentes sí tenían la intención de acabar con el videoarbitraje en Colombia, pero por temas de contrato con el operador, el grupo Mediapro, finalmente tuvieron que mantenerlo.

Con esta decisión, se calmó el enfado de muchos seguidores del fútbol colombiano que aseguraban que retirar el VAR era un retroceso en relación a las demás competencias del continente, teniendo en cuenta que en torneo Conmebol si habrá tecnología. Resta esperar para que se capaciten muchos más árbitros y que se pueda implementar de forma total en el fútbol colombiano.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente