Con muchos problemas así comenzará la Liga Betplay 2021 - 1

Con muchos problemas: así comenzará la Liga Betplay 2021 – 1


Mientras la pandemia dificulta a muchos, el fútbol colombiano trata de seguir su curso, pero hay varios obstáculos para los organizadores.

Este jueves, se llevó a cabo una reunión en Dimayor donde se esperaba que se aplazara el inicio de la Liga Betplay, pero los dirigentes han optado por mantener el plan inicial y arrancar este mismo fin de semana a pesar de los riesgos y los múltiples problemas que se vienen presentando alrededor del país y que afectan directamente a los clubes del FPC.

+ Patriotas vs. América de Cali: el primer juego suspendido de la Liga Betplay

+ Dimayor programó un partido en Neiva, pero el Alcalde de esa ciudad lo negó

+ Todos los goles de Santiago Moreno con América de Cali

Falta de estadios

De momento, hay 5 estadios no disponibles y 7 equipos afectados, los cuales tienen que estar tocando puertas para se les permita oficiar sus partidos de local. Algunos, por temas de remodelaciones, adecuaciones o arreglos, pero otros es por órdenes específicas de los respectivos mandatarios como medidas adicionales en relación a la pandemia.

Bogotá: Claudia López, alcaldesa de la ciudad, confirmó que mientras en la capital exista la alerta roja por ocupación de UCI, no estarán disponibles los estadios, por lo que Santa Fe y Millonarios, quienes ofician de local en ‘El Campín’ y Techo, donde juega La Equidad.

Cali: Entre tanto, América de Cali no sabe donde jugará su primera fecha de local, pues el estadio Pascual Guerrero se encuentra en adecuaciones pensando en lo que será la Copa América. Tenían pensado jugar en Armenia, pero desde esa ciudad ya les cerraron las puertas.

Tunja: Ya se aplazó el primer partido en esta Liga Betplay y es debido a que en la ciudad de Tunja han decidido no prestar el estadio a Patriotas Boyacá. Además, el Boyacá Chicó también oficia de local en el estadio La Independencia de esa ciudad y la próxima fecha se desconoce si cambiarán de opinión, o ambos clubes tendrán que buscar donde jugar.

Ibagué: El primer juego suspendido del año, fue el de Deportes Tolima vs. Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Betplay debido a que el estadio Murillo Toro fue vandalizado. Iban a jugar en Armenia, pero terminaron suspendiendo el juego. Además, les cerraron la puerta en Pereira, Neiva y Bogotá.

Recontagios

Además, luego de 5 meses desde que se reanudó el fútbol colombiano, se siguen presentando problemas de casos positivos en los planteles y aunque se ha creado una inmunidad entre los que ya dieron positivos, teniendo lejos el plan de vacunación, puede que sobre la mitad del campeonato se presenten recontagios y algunos contagios masivos como se vio al final del año pasado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente