Final Liga BetPlay: los últimos 4 partidos entre América de Cali y Santa Fe en el Pascual


Desde el regreso de América de Cali a Primera División (2017), se enfrentó 4 veces con Santa Fe en condición de local. El saldo es parejo entre el par de rivales que se reencontrarán, ahora definiendo un título.

El partido entre ellos es uno de los clásicos del fútbol colombiano. Son equipos que han sido múltiples veces campeones de Liga y que incluso ya se enfrentaron en la definición de un certamen internacional (Copa Merconorte). Ahora deben definir el título de la Liga BetPlay 2020.

+ El favorito en la final de la Liga BetPlay para el DT de América de Cali

+ Final de la Liga BetPlay: América de Cali y una baja por lesión

+ ¿Qué equipos disputarán la Superliga en 2021?

La final empieza en el Pascual Guerrero. Allí se jugaron 4 partidos entre el par de equipos a partir de 2017 con un triunfo por bando y dos empates. Vienen de un par de cruces en el 2019 en el que hasta se enfrentaron en unos cuadrangulares semifinales. Ahí ya estuvo Hárold Rivera como DT de Santa Fe.

Él es uno de los que repetirán encuentro respecto a la última vez que América de Cali y Santa Fe se enfrentaron en el Pascual Guerrero (29 de noviembre).

Ese día los equipos fueron:

América de Cali: Neto Volpi; Daniel Quiñones (Juan Pablo Zuluaga), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Alejandro Paz, Carlos Sierra; Matías Pisano (Pedro Franco), Duván Vergara (Yesus Cabrera) y Michael Rangel. DT. Alexandre Guimaraes.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera (Dixon Rentería); Andrés Pérez (Fabio Burbano), Daniel Giraldo (Sebastián Salazar), Maicol Balanta, Fabián Sambueza; John Velásquez y Federico Anselmo. DT. Hárold Rivera.

Ese día América de Cali ganó por 2-0 con goles de Matías Pisano y Michael Rangel en los últimos 20 minutos. ¡Y ahí clasificó a la final! El cuadro visitante salió con 3 futbolistas expulsados: Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa y Ántony Otero. Los últimos dos fueron suplentes y no tuvieron acción.

Los últimos 4 partidos entre América de Cali y Santa Fe en el Pascual Guerrero

-2019 (cuadrangulares): América de Cali 2-0 Santa Fe (Matías Pisano y Michael Rangel) *Alexandre Guimaraes y Hárold Rivera como entrenadores.

-2019: América de Cali 0-0 Santa Fe *Pecoso Castro y Gerardo Bedoya como entrenadores.

-2018: América de Cali 0-0 Santa Fe *Pedro Felício Santos y Guillermo Sanguinetti como DTs.

-2017: América de Cali 0-1 Santa Fe (Baldomero Perlaza) * Hernán Torres y Gustavo Costas como entrenadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente