Facundo Boné: lo que le gritó Wilmar Roldán y “no le dije andá a cag…”


¿Por qué Wilmar Roldán expulsó a Facundo Boné en el Pascual Guerrero? El árbitro habló de un insulto y el jugador lo desmiente. ¡Ojo a esta versión!

Luego de conocer lo dicho por Wilmar Roldán, explicando que la tarjeta roja al uruguayo de Deportivo Pasto se debió a un insulto (la primera amarilla es por desaprobar con acciones las decisiones arbitrales; y la segunda por desaprobar con palabras -en el informe está escrito lo que dijo-. Dejaré pasar cualquier cosa menos el irrespeto, eso jamás), llegó la respuesta del futbolista.

Lo que dijo Facundo Boné de la situación con Wilmar Roldán

“He tratado de hablar lo menos posible para no generar polémica. No le dije ‘andà a cagar’ al árbitro. En el video se nota que no le digo nada. Ni cuando me sacó la primera amarilla”, es lo primero que explicó el futbolista en entrevista en ESPN.

Y explicó: “En la primera amarilla llegó hasta donde está él. Le toco el hombro y le muestro cómo me quedó el zapato en una falta que no cobró. Él se enoja y me dice que no lo toque. Ahí es cuando le digo que le estoy hablando bien. Él me habla mal. Recibo la amarilla. Mis compañeros me sacan para que no terminen expulsándome. Me voy hacia la mitad de la cancha y él me grita: ‘No sigas, no sigas porque te expulso’. Me doy vuelta y le digo que no dije nada. Entonces me saca la segunda amarilla y me expulsa”.

Al intentar explicar el porqué de la tarjeta roja, Facundo Boné dice: “Él se enojó porque fui a pedirle una falta o por eso de que lo haya tocado. No le gustó y quizá por eso se enfureció. Por mí el tema está terminado, obviamente triste por la situación de que no voy a poder estar en un partido importante como el del fin de semana. Tengo la mejor con los árbitros y todo el mundo. Me va a tocar cumplir con la sanción y prepararme, si Dios quiera, para volver en las finales”.

Más de Facundo Boné sobre lo sucedido con Wilmar Roldán

El futbolista también habló para Blog Deportivo (Blu Radio): “Yo nunca fui expulsado ni siquiera en juveniles, cada vez que tengo un contacto físico, siempre pido disculpas. Además, siempre voy y le deseo éxitos y buen partido a los árbitros, y de hecho lo hice con Roldán, me lo enseñaron así desde Uruguay, no voy a hablar más del tema”.

“Recién hoy yo fui a entrenar, no me han dicho nada de apelar o si se va a hacer otro trámite, yo estoy tranquilo. Le pedí disculpas a mis compañeros, porque los terminé perjudicando, hablé con el cuerpo técnico y compañeros y les dije que se queden tranquilos que yo no hice nada”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente