Expectativa con Chunga: un grande del FPC o experiencia en el exterior


Hay decisión tomada de su parte. José Luis Chunga no seguirá en Alianza Petrolera y entonces surgen opciones. Son varias.

Es un arquero de 31 años. En Colombia atajó con Junior, Jaguares y Alianza. En este último lleva 3 temporadas. Es ciclo cumplido. Así lo determinó. Atajará hasta el final de la Liga BetPlay y cambiará de equipo. Tal decisión se conoce hace varias semanas y a partir de ahí surgen las posibilidades para él. En el mercado de fichajes aparecer múltiples, mientras él se concentra en la campaña que tiene puntero de su grupo al equipo en el que juega.

¡La atajadota de José Luis Chunga ante Atlético Nacional!

Lo que dice José Luis Chunga sobre su futuro

Así lo respondió en entrevista en Win Sports, el día después del empate de Alianza Petrolera visitando a Atlético Nacional: “Ahora mismo no estoy pensando en llamadas, en clubes, en dinero. Simplemente estoy pensando en lo que estoy viviendo hoy que es Alianza Petrolera, las finales y tengo mi cabeza puesta en esto”. ¿Seguir en el FPC? “Ir a un grande es lo que todos queremos, pero también la prioridad es la familia, el bienestar y el futuro. Pensar en una salida al exterior sería maravilloso para mí y mi familia”.

Qué equipos van por José Luis Chunga

Él mismo habló de una llamada desde Deportivo Cali hacia la persona que lo está asesorando en el mercado de fichajes. También se ha hablado de América de Cali y de un posible regreso a Junior. De allí salió en 2020 luego de una década haciendo parte del club. Principalmente esas serían las opciones para él en el Fútbol Profesional Colombiano.

En el exterior también surge una posibilidad. Recientemente se conoció del aparente interés del Club Necaxa por llevarlo a la Liga MX. Ese equipo, recordemos, ahora tiene como DT a Rafael Dudamel. El DT podría estar recomendando su fichaje. Es un puesto que conoce y un arquero de su agrado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente