FOTO: CLUB NECAXA

Oficial: nuevo equipo para Rafael Dudamel tras el título con el Cali


Ahora sí es oficial lo nuevo en la carrera de Rafael Dudamel. Vuelve a dirigir tras año y medio de la coronación con Deportivo Cali.

El DT venezolano fue el que tuvo el cuadro verdiblanco en la consagración de su décima estrella en diciembre de 2021. Después estuvo medio año más en el club. Dirigió la Libertadores y un partido de la Sudamericana, con el equipo que terminó penúltimo en la Liga. Entonces optó por la salida. Y es recién ahora, casi un año después, que se ha confirmado su fichaje. Volverá a dirigir en el exterior. Ahora lo hará en la Liga MX.

La presentación de Rafael Dudamel en el Club Necaxa

Quinto país en la carrera de Rafael Dudamel como DT

El venezolano ya dirigió equipos en Venezuela (Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara y la selección nacional en 3 categorías distintas); Brasil (Atlético Mineiro), Chile (Universidad de Chile) y Colombia (Deportivo Cali). Ahora vendrá la chance en México con un equipo que anda en problemas con el puntaje.

¿Qué dijo Dudamel sobre volver alguna vez a Deportivo Cali?

Fue pregunta para él en entrevista en el diario El País a principios de marzo. Seguro la vida me va a poner nuevamente en el Deportivo Cali porque todos saben del cariño, el arraigo y mi amor por el equipo. Y por la grata experiencia que tuve como técnico. Me hubiese encantado estar mucho más tiempo del que estuve, pero así se dieron las cosas. Creo que fue lo más conveniente”, fue lo primero del DT sobre esa consulta.

También dijo: “Disfruté al máximo de cada momento los meses que estuve. Y bueno, si Dios nos vuelve a premiar algún día con esta posibilidad, nos va a agarrar con más experiencia, más rodaje, alguna cana más, pero lo vamos a disfrutar. ¿Qué tan cercana o lejana está esa posibilidad? No lo sabemos. Hoy siento que estamos cerca de nuevos planes y muy buenos, pero hay que estar siempre preparados para lo que nos toque enfrentar”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente