El nuevo galardón que recibió Dayro Moreno
FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA

El nuevo galardón que recibió Dayro Moreno


Dayro Moreno fue el goleador de la Liga BetPlay del primer semestre del 2022 y ya recibió su respectivo premio.

Uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol profesional de nuestro país es el goleador de 36 años, que actualmente hace parte del Atlético Bucaramanga. Moreno volvió a estar en los lugares de protagonismo en la Liga después de su pasó por el fútbol boliviano y en su llegada al club ‘Leopardo’ fue nuevamente el mejor delantero.

Dayro al terminar el primer campeonato del año logró anotar 13 goles que le sirvieron para ser el atacante más efectivo en la temporada y conseguir un nuevo trofeo personal en su palmares. Fernando Jaramillo fue el encargado de entregar galardón en el partido que se disputó entre Bucaramanga y América de Cali en la fecha 9 del torneo del segundo semestre.

A pesar de la derrota del ‘Leopardo’, en la previa del juego quedó el emotivo momento en el que Dayro Moreno recibió su séptimo Balón de Oro en su carrera profesional como jugador, siendo un récord en el fútbol colombiano. Los hinchas que asistieron al partido aplaudieron al goleador que en lo que va del torneo sigue estando presente en las anotaciones del equipo.

+El histórico grupo del Liverpool al que pertenece Luis Díaz

Dayro y su regreso a Colombia

Dayro Moreno para el 2022 decidió volver al país después de su paso por varios equipos internacionales y a pesar de varias ofertas que había sobre la mesa, el futbolista decidió elegir al Atlético Bucaramanga. Sus goles en el primer torneo llevaron a que el equipo fuera protagonista y clasificara a los cuadrangulares, donde finalmente fue derrotado por Atlético Nacional, que le impidió llegar a la final.

El proceso del club ‘Leopardo’ de la mano de Armando Osma ha sido satisfactorio para la afición, que se alcanzó a ilusionar con la estrella, sin embargo en lo que va de la Liga BetPlay-II los resultados no han acompañado esta campaña.

+Caso Byron Castillo: Chile busca la última oportunidad de ir a Catar

¿Cuántos Botines de Oro tiene Dayro Moreno?

Dayro Moreno ha conseguido 7 trofeos como goleador en lo que va de su carrera profesional y ha tenido la oportunidad de ser uno de los delantero colombiano con más goles en la historia con 302. Se espera que a sus 36 años el futbolista Tolimense pueda tener la posibilidad de pasar a Radamel Falcao García (338) y Víctor Hugo Arístizabal (346).

Los botines de oro que recibió Moreno fueron en 2007, 2010, 2013, 2017 (Torneo Finalización), 2014, 2017 y 2022 (Torneo Apertura). El segundo jugador en este ranking es Germán Ezequiel Cano, jugador argentino que tuvo la posibilidad de ganar 6 galardones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente