Caso Byron Castillo: FIFA confirmó que Ecuador va al Mundial

Caso Byron Castillo: Chile busca la última oportunidad de ir a Catar


Un nuevo capitulo se escribirá en el caso Byron Castillo, pues Chile no cierra la posibilidad de ir al Mundial de Catar 2022.

La historia de Byron Castillo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y los dirigentes de la Federación de Chile se aproxima. Ante las pruebas presentadas por los abogados chilenos que fueron negadas por la FIFA, la parte acusadora tuvo la posibilidad de apelar el falló por la inconformidad de la respuesta.

La ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Chileno) sigue buscando la posibilidad de que su Selección pueda participar en el Mundial de Catar 2022, que iniciará el próximo 20 de noviembre. Es por esto, que el próximo 15 de septiembre la delegación viajará a Zúrich y entregará su respectiva apelación, en la que estará citado el futbolista acusado, según informaron medios chilenos.

En este encuentro estarán presentes delegados de las Federaciones de Chile, Perú, Ecuador y el Byron Castillo que dará su versión sobre el tema. En el último tiempo los dirigentes peruanos se unieron a esta apelación ante la eliminación de la Selección en el partido de repechaje frente a Autralia, en la que perdió por penales.

+El histórico grupo del Liverpool al que pertenece Luis Díaz

El primer fallo de la FIFA en el Caso Byron Castillo

El pasado 10 de junio de 2022 la FIFA dio su respuesta ante la presunta irregularidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol al inscribir al futbolista Byron Castillo siendo colombiano. Aunque los abogados de la Federación de Chile mostraron pruebas de la posible falsificación de los documentos del jugador, la negativa en la respuesta hizo que el abogado Eduardo Carlezzo siguiera buscando pruebas para la apelación.

Con la primera decisión de la FIFA, se estableció que no habría ningún cambio en las selecciones clasificadas al Mundial de Catar por parte de la Conmebol, sin embargo Chile dará la pelea hasta el último minuto.

+El reconocimiento que recibió la Selección Colombia Femenina en Cali

¿Qué quiere Chile con el caso Byron Castillo?

La Federación Chilena de Fútbol busca la sanción del jugador de 23 años por la posible fraude de documentos en los que indican que es Ecuatoriano, pero la versión de los abogados indica que nació en Colombia. Además lo que quieren conseguir los chilenos ir al Mundial de Catar 2022 y que se elimine a la Selección de Ecuador.

Desde Chile indican que hay muchas esperanzas de que se pueda revertir la situación, pues no esperaban que la FIFA diera lugar a una apelación y que pudieran citar a declarar a Byron Castillo. “Fue una sorpresa grata que aceptaran la apelación, más aún cuando llaman a declarar a Castillo. Para nosotros es una luz”, afirmo el abogado Carlezzo. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente