FOT: DIMAYOR

El dato con el que Sergio Mosquera sorprende en el fútbol mundial


Es impresionante lo que está logrando Sergio Mosquera con la camiseta de Deportes Tolima.

Es un defensor central y también un goleador. La extraña combinación lo destaca a nivel mundial en este momento. El dato lo dio Colombia Analytics y tiene que ver con una estadística en la que el zaguero antioqueño se impone a todos los demás jugadores que se desempeñan en su posición.

▶: ¡Molestia de Juan Carlos Osorio con el cuarto árbitro!

▶: Deportes Tolima ya tendría tres fichajes listos para 2022

▶: 2 minutos y tarjeta roja en América de Cali. ¡Tremenda patada!

El dato de Sergio Mosquera que sorprende

“Con el tanto ante América de Cali, Sergio Mosquera es el máximo goleador [12] en solitario entre TODOS los defensas centrales del MUNDO. Además, ya marcó más goles en 2021 que cualquier central en 2020”. Impresionante.

Sergio Mosquera está jugando su sexto año profesional con Deportes Tolima, equipo al que llegó tras destacarse en Envigado FC entre 2013 y 2016. Hoy en día es el capitán del equipo. Titular indiscutido. Suma 35 presencias en Liga durante 2021. Ya fue campeón y sigue resaltando con sus goles.

Los goles de Sergio Mosquera en 2021

En toda su carrera tiene 23 anotados y más de la mitas los hizo en lo que va de 2021. Hizo 9 en partidos de la Liga y 3 en la Copa Sudamericana.

Liga BetPlay (9): les anotó a Águilas Doradas, Boyacá Chicó, Jaguares, Atlético Nacional, La Equidad, Atlético Huila (2), Millonarios y América de Cali.

Copa Sudamericana (3): Deportivo Cali, Bragantino y Emelec.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente