Edwin Cardona y todas sus experiencias en el FPC: goles, partidos y títulos


Edwin Cardona vuelve al FPC luego de casi una década jugando en México y Argentina. América de Cali logró su regreso.

La escarlata será su cuarta camiseta en el FPC. En el exterior cuenta con pasos por Monterrey, Boca, Pachuca, el Club Tijuana y Racing Club. Es el momento de regresar a Colombia. Así lo consideró. Busca relanzar su carrera a los 30 años, luego de un semestre de escasa actividad con el elenco de Avellaneda. Retornó al FPC con contrato por un año con América de Cali.

Edwin Cardona y las cláusulas que tendría su contrato con América

Los otros equipos del FPC que tuvieron a Edwin Cardona

Atlético Nacional (2 ciclos)

Es producto de la cantera verdolaga. Nació futbolísticamente en Atlético Nacional, con el que debutó profesionalmente en 2009 con 16 años. Ese paso por el equipo lo cerró en 2011 cuando empezó a cambiar de equipos en Colombia. Regresó para 2014 y ahí se dio su salida definitiva hacia el fútbol internacional. Disputó cerca de 60 partidos con el club. Anotó 18 goles e hizo parte de los títulos de Liga en 2011-1 y 2014-1.

Santa Fe

Fue su segundo equipo en el FPC y también terminó siendo campeón en 2012-1. Jugó todo el año en la escuadra que tenía a Omar Pérez, Luis Carlos Arias, Daniel Torres, Camilo Vargas, Yulián Anchico, Julián Quiñones, Francisco Meza, Jonathan Copete y Juan Daniel Roa. Fue un ciclo de más de 40 partidos, con 9 anotaciones.

Junior

Pasó al equipo barranquillero para el 2013. Llegó a reforzar el proyecto en el que estaba Alexis García como DT, jugando al lado de hombres como Vladimir Hernández, Dayro Moreno, Édinson Toloza, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Álvarez, entre otros. También estuvo un año. En el segundo semestre el DT fue el argentino Miguel Ángel López. Acá no fue campeón pero volvió a dejar números interesantes. Fueron 37 partidos y 7 goles.

América de Cali

Su fichaje ha sido confirmado el 12 de julio de 2023. Llega tras año y medio jugando en el fútbol argentino con Racing Club.

En resumen

Edwin Cardona jugó 188 partidos en los equipos del FPC. Fueron 108 con Atlético Nacional, 43 con Santa Fe y 37 con Junior. Marcó 42 goles y festejó 3 coronaciones. En su palmarés hay 2 ligas logradas con Atlético Nacional y una con Santa Fe.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente