Así reconocieron en el continente al Deportivo Pereira
FOTO: DEPORTIVO PEREIRA

Dimayor y sus definiciones en la situación de Deportivo Pereira. ¿Algo cambió?


Durante la reciente asamblea de la Dimayor, mucho se especuló con Deportivo Pereira, su título, la participación en Libertadores y un posible regreso a la B.

El pasado miércoles 14 de diciembre, esto se publicó en el Diario Marca, por ejemplo: “la intención que hay es que el club (Deportivo Pereira) pierda la categoría y sea descendido para jugar el Torneo BetPlay Dimayor en 2023. Esto no solamente sería escándalo porque bajaría el actual campeón, sino por la situación de los torneos internacionales”. ¿Hay algo de eso?

6 nombres que empiezan a sonar como fichajes de Deportivo Pereira para 2023

Fernando Jaramillo y las respuestas sobre Deportivo Pereira

El presidente de la Dimayor atendió una entrevista en Blu Radio en la que dio versión oficial sobre la situación de Deportivo Pereira, su reconocimiento deportivo y lo que viene en 2023.

– “En el caso de Deportivo Pereira, es acoger el auto que dictaminó la juez en donde hace una adjudicación a una sociedad específica que ya está identificada. También atender al representante de esa sociedad que estaba pidiendo el ingreso a la Dimayor y tomar la decisión de, por supuesto, acatar el auto de la juez, darle trámite a esa solicitud, decirle que debe cumplir con unos requisitos que están en los estatutos que, por supuesto, es un tema de reconocimiento deportivo y otros requisitos. Una vez tenga eso, que vuelva al seno de la Dimayor para ver en qué condiciones esa nueva sociedad va a estar en cabeza del Deportivo Pereira”.

– “Por ahora no cambia la situación del Deportivo Pereira. Sigue en las mismas condiciones que terminó la Liga desde el punto de vista asociativo y desde el deportivo, es el campeón de la Liga y eso le trae unos derechos como el de jugar la Libertadores. Ese derecho hay que respetarlo y por eso se está haciendo este proceso de la mejor manera, para que no interrumpa el tema deportivo del Pereira”.

– “Hay un tema deportivo clarísimo en el que Pereira sobresalió, hizo un gran trabajo y por eso los resultados; y otro tema asociativo que tiene componente jurídico que hay que tratarlo de la mejor manera. Eso tiene unas instancias. Hay que tener paciencia porque no depende de la Dimayor sino de otras instituciones para que ese reconocimiento deportivo se dé, para que esos requisitos se den y se haga una debida diligencia y todo se pueda presentar en el seno de la asamblea nuevamente”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente