Harlen Castillo

Harlen Castillo contó todo lo que hay detrás de la atajada del penalti a Cadavid


Deportivo Pereira igualó 1-1 ante Independiente Medellín en la final de ida de la Liga BetPlay 2022 – II  y ahora tendrá todo para definirlo en su casa.

Este miércoles será el juego de vuelta en el Hernán Ramírez Villegas, donde los 90 minutos se jugarán con un estadio donde la mayoría serán aficionados del Matecaña.

+ ‘Chipi Chipi’ silencia el Atanasio: ¡Las atajadas que le dieron un punto a Pereira!

+ Leo Castro y la ‘ley del ex’ ante el DIM en la final: ¡Así celebró!

Sobre todo esto habló una de las figuras de los primeros 90 minutos como lo fue Harlen Castillo, guardameta del Deportivo Pereira que tuvo un par de atajadas claves para sacar el punto como forastero.

“Van 26 partidos y él (Andrés Cadavid)  había cobrado cuatro o cinco penaltis y esto es de repasar, hoy pudo haber cobrado Cambindo y con el analista de video pudimos repasar y fue algo que intuí también porque me le paré a la derecha y gracias a Dios lo pudimos sacar adelante”, contó sobre el penal atajado a Cadavid.

Ante su gran momento individual, envió mensaje a as nuevas promesas. “Esto es duro, ser futbolista no es fácil y ser arquero más porque es de responsabilidad, de jerarquía de agallas y de saber que no se pueden cometer errores No fui fácil estar donde estoy sentado; no tuvo recursos y siempre creí y salí adelante. Ahora estoy muy fuerte mentalmente; he tenido grandes técnicos que han creído en mí”.

Rueda de prensa de Deportivo Pereira 

Más allá del valiosísimo punto como forastero, Pereira celebra que por primera vez en su historia, disputará un torneo internacional. De no quedar campeón, ya aseguró cupo a Copa Sudamericana del 2023. Si gana el campeonato, irá a Copa Libertadores.

El próximo juego será este miércoles 7 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente