Desde la Dimayor volvieron a hablar sobre la carnetización
Foto: El País - Cali

Desde la Dimayor volvieron a hablar sobre la carnetización


Luego de lo sucedido en el estadio ‘El Campin‘ de Bogotá entre las hinchadas de Atlético Nacional y Santa Fe, se volvió a tocar el tema.

Los lamentables hechos ocurridos en el estadio ‘El Campín’ han generado todo tipo de consecuencias en relación al futuro del fútbol colombiano principalmente considerando el tema del público en los escenarios deportivos. El presidente de la Dimayor, ente organizador del FPC, habló nuevamente sobre las medidas que se podrían tomar en relación.

“Lo sucedido en El Campín afectaría a todo el fútbol colombiano”

Carlos Antonio Vélez comparó lo sucedido en El Campín con el paro nacional y la ‘primera línea’

En medio de lo que dijo el dirigente, Fernando Jaramillo, volvió a recordar el tema de la carnetización. Un proceso de enrolamiento en la Dimayor para los hinchas de todos los equipos que pagaron alrededor de 12.000 COP para estar plenamente identificados, además de la instalación de los sistemas biométricos, pero todo eso quedó en el limbo y muchos quedaron con la manos vacías después de pagarlo.

En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, Jaramillo comentó. “Tenemos que actuar y ver como lo hacemos a través de la carnetización, identificación, no dejarlos entrar nunca más a un estadio, esto ya ha pasado en otros países y tenemos que aprender de las lecciones“.

Lamentó mucho lo sucedido, asegurando que esto afecta a todo el panorama general del FPC. “De verdad es absurdo, el daño que le hacen al ecosistema del fútbol es muy grande. Esto no es solo un juego, es una industria muy grande y echar por la borda eso no tiene perdón. Estoy muy decepcionado, esto es la tapa de la olla“.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente