Carlos Antonio Vélez comparó lo sucedido en El Campín con el paro nacional y la 'primera línea'

Carlos Antonio Vélez comparó lo sucedido en El Campín con el paro nacional y la ‘primera línea’


En el partido entre Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional se presentaron actos de violencia que hoy tienen a Bogotá en la mira de todo el país.

Después de más de un año regresaron los hinchas a El Campín. Sin embargo, el espectáculo futbolístico se vio empañado por una batalla campal que hubo en el entretiempo del partido y que hoy tiene a un aficionado gravemente herido y a otros capturados.

+ Comunicado oficial de Santa Fe y Nacional tras lo ocurrido en El Campín

Ante esto y la posibilidad de que el estadio El Campín se vuelva a cerrar, Carlos Antonio Vélez, en su programa ‘Palabras Mayores’ comparó este hecho con las diferentes marchas que se han presentado en Bogotá a causa del paro nacional y los problemas de orden público que han desencadenado en vandalismo.

“Lo de la calle y lo del estadio es igual de miserable y hecho por seres miserables. Hace rato lo vemos en las calles , incendian hoteles, queman policía, incendia CAIS, dañan la propiedad privada. Lo que vimos anoche es lo mismo, solo que vemos que en ves de capucha, llevan camisetas”. 

Y agregó que “esa misma actitud de fuerza de la alcaldesa (Claudia López) con el fútbol, debe aplicarla con los de la calle. Que no se permita movilizaciones violentas o que no se patrocine a los delincuentes con capucha dándoles agua y comida y sitio en algunos lotes que pertenecen al Distrito”. 

“Empoderar a la Policía es necesario. el ESMAD debe estar en todas partes. Es un estado de derecho hasta que no se demuestre lo contrario. La mano dura debe venir desde la autoridad. Ahora es muy fácil decir que la culpa la tiene el fútbol. La violencia está instalada todos los días, lo que pasa es que hace ruido en los estadios”, siguió Vélez.

” Los mismos delincuentes que bloquean y ponen la bandera al revés, entran al estadio y agreden. Eso indigna”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente