Deportes Tolima apelará y busca 2 millones de dólares por Carrascal

Deportes Tolima apelará y busca 2 millones de dólares por Carrascal

El conjunto tolimense quedó inconforme con la sanción impuesta por la Federación Colombiana de Fútbol al América de Cali.

Este viernes, América de Cali y Deportes Tolima fueron notificados por la Cámara de Resolución de Disputas de la Dimayor explicando que el caso de Rafael Carrascal ya tiene un fallo sobre la cancelación del contrato del jugador con el cuadro ‘pijao’ y posterior vinculación al equipo caleño.

América de Cali: la decisión que tomó la directiva sobre la sanción del caso Rafael Carrascal

En medio del fallo, se explica que la salida de Carrascal fue “sin justa causa y dentro del periodo protegido“, razón por la cual el jugador deberá pagar una multa de 460 millones de pesos, resaltando que América es solidario responsable de esta deuda por la “inducción” para que el jugador renunciara.

Por estas razones, en Deportes Tolima quedaron inconformes con la sanción que se aplicará, pues quieren que el directo responsable del pago sea América de Cali por el tema de los derechos deportivos de Carrascal, los cuales aseguran que estaban valorados en 2 millones de dólares en junio de 2019. Apelarán, comunicaron desde el cuadro ibaguereño.

En América, el presidente ejecutivo del club, Mauricio Romero, aseguró que acatarán este primer fallo y no usarán el recurso de apelación, pues al final la deuda no supera más de 200.000 dólares. Sin embargo, el tema todavía no termina y Tolima irá hasta las últimas instancias.


Siguiente