Lo que dijo el presidente de América sobre el estadio para la Copa Libertadores

América de Cali: la decisión que tomó la directiva sobre la sanción del caso Rafael Carrascal

Desde el cuadro vallecaucano se refirieron a la sanción que cayó por parte de la Federación Colombiana de Fútbol sobre Rafael Carrascal.

Este viernes, se hizo oficial la sanción que le impusieron al América de Cali por la mala transferencia de Rafael Carrascal en julio de 2019, pues el jugador tenía contrato con Deportes Tolima pero renunció amparado por el Ministerio del Trabajo y terminó firmando con otro equipo rival del fútbol colombiano.

América de Cali y la forma en la que se libra de la sanción de no poder fichar jugadores

La cámara de resolución de disputas de la Federación Colombiana de Fútbol dio un fallo a favor del Deportes Tolima, donde hay una multa de 460 millones de pesos para el jugador que América debe asumir solidariamente, 1 mes de inactividad para Carrascal en competencias Dimayor y un periodo de transferencias donde el cuadro rojo no podrá fichar, el cual se hará efectivo en la ventana de transferencias de 2022 – 2.

Desde el cuadro caleño hablaron sobre esta situación y dejaron claro que no van a apelar. En diálogo con ‘Zona Libre de Humo Radio’, el presidente ejecutivo Mauricio Romero dijo. “Hoy conocimos la resolución sobre el caso Carrascal, tenemos una sanción deportiva que acataremos y no haremos apelación. Vamos a asumir la sanción económica y el jugador tiene una sanción por un tiempo determinado“.

Y añadió que es posible que en Deportes Tolima no vean con buenos ojos esta sanción y apelen buscando algo más. “No sé qué decisión tomarán o qué harán al respecto en Deportes Tolima, nosotros acataremos. Vamos a aprovechar la ventana de enero para hacer fichajes“.


Siguiente