FOTO: ONCE CALDAS

Cuál es el récord de Aristizábal por el que va Dayro Moreno


Estar cerca del récord de Galván Rey en el FPC no es el único objetivo de Dayro Moreno. “Voy por el de Aristizábal”, advirtió. ¿Cuál es ese?

Dayro anotó en la victoria de Once Caldas sobre Millonarios en el Campín (0-2). Así llegó a 223 goles en partidos del fútbol colombiano. Está a uno de igualar a Galván Rey como el máximo anotador del Fútbol Profesional Colombiano. Eso sí, va más allá. Apunta a lo más alto que hay en cuanto a goleadores nacidos en Colombia.

El récord de Víctor Artistizábal y a cuánto está Dayro Moreno

Víctor Hugo Aristizábal es el futbolista colombiano con más goles anotados. Terminó su carrera con 346 tantos. Los hizo con las camisetas de Atlético Nacional, Sao Paulo, Santos, Deportivo Cali, EC Vitória, Cruzeiro y Coritiba, además de la Selección Colombia. Nadie más alcanzó tal cifra.

Los que están cerca actualmente son Radamel Falcao García (345) y Dayro Moreno (332), quien apunta a superar ese primer puesto. Tiene 38 años y contrato con Once Caldas por un par de temporadas más. Renovó en noviembre de 2023: “A los goleadores, respeto, yo siempre he tenido respeto por los colegas. Sabemos que acá en Colombia hay mucho goleador, eso no es un secreto. Puedo nombrar 20 o 30, y todos son grandes. Yo trabajo por lo mío, y voy a buscar ese récord, y como dijo el profe, también voy por Aristizábal”, dijo Dayro tras el gol a Millonarios.

Dayro Moreno entre los goleadores históricos del FPC

FOTO: ONCE CALDAS

Está segundo entre los goleadores históricos del FPC. Ahora quedó a 2 goles de ubicarse en el primer lugar entre los hombres que más goles han hecho en partidos de Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. Es el único vigente entre ellos:

  • 1- Sergio Galván Rey: 224 goles.
  • 2- Dayro Moreno: 223 goles.
  • 3- Iván René Valenciano: 217.
  • 4- Hugo Horacio Lóndero: 211.
  • 5- Omar Lorenzo Devanni: 205.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente