Los campeones del Pereira que ya no estarán para el 2023

¿Cómo se armó el actual campeón de la Liga BetPlay?


Fichas claves del histórico título alcanzado por el club Matecaña se fueron. Llegaron nuevos jugadores. Experiencia, el atractivo de jugar un torneo internacional cautiva la atención. Así fue el mercado de fichajes en el Deportivo Pereira.

Bajo la dirección técnica de Alejandro Restrepo, quien también llegó a estar en duda sobre su continuidad y hasta tuvo ofertas de otros equipos, el Deportivo Pereira salió de varios jugadores importantes. Básicamente se quedó sin su línea ofensiva: Leonardo Castro fue a Millonarios, en tanto que Brayan León Muñiz y Leider Berrío firmaron con el Junior de Barranquilla. También se quedaron sin su arquero, Harlen Castillo.

Juan Fernando Quintero llegó a su tierra prometida

Duban Palacio, Andrés Correa, Jader Maza, Yeiler Goez y Alejandro Piedrahita dijeron adiós también. Una salida más, que ya está prácticamente lista, es la del lateral (también puede jugar de central) Jherson Mosquera. Se va para Argentina.

La desmantelada, para un campeón, fue un golpe bajo. Así el Deportivo Pereira no tenga la presión de otros clubes con más bagaje en estas lides de afrontar un nuevo año en calidad de campeones, había que recomponer.

Reingeniería en los refuerzos del Deportivo Pereira

Es como armar un equipo de ceros. Tantas bajas debían ser cubiertas para no hacer un papelón internacional, ni mucho menos una participación lejos de lo esperable en un campeón del fútbol colombiano.

Más de 10 jugadores han sido contratados en lo que va del mes.

Larry Angulo, Geisson Perea, Yesus Cabrera, Arley Rodríguez, Kevin Aladesanmi, Eber Moreno, Edison Restrepo, Santiago Ruiz, Kevin Palacios, Johan Bocanegra, Thomas Gutiérrez y Diego Hernández.

En las últimas horas el club confirmó el fichaje del arquero Aldair Quintana, negociación de largo alcance con punto final favorable a los intereses del club, como del propio jugador, pues se sabe lo incómodo que llegó a estar en Atlético Nacional. Era el cambio de aires que tanto necesitaba.

Además, falta un delantero de área. En ese sentido, todo indica que no debe mediar algún percance para que ese jugador sea nada menos que Angelo Rodríguez, el hermano de Arley. Dejó al Deportivo Cali y parece haber llegado a un acuerdo para ser uno más en la estantería del elenco Matecaña.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente