Daniel Cataño: Así lo buscaron las autoridades en el camerino

“Tolima siempre tendrá un lugar especial en mi corazón” y “si bien me equivoco en la reacción…”


Daniel Cataño rompió el silencio tras la agresión que sufrió en Ibagué, su posterior reacción y la sanción. Mensaje para la gente del Tolima y confesión sobre lo que pensó en ese momento.

De eso habló en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio). Lo hizo un par de semanas después de lo sucedido. Está pagando la suspensión por la que no ha vuelto a jugar en Liga BetPlay. Mientras tanto juega en la Libertadores. Ahí fue clave. Le anotó a Universidad Católica el tanto definitivo en la llave para la clasificación a la Fase 3 del certamen. Después de eso, estas palabras.

Las confesiones de Daniel Cataño

– “Contra la gente de Ibagué no tengo nada. Quiero a mucha gente de la ciudad y tengo muchos amigos allá. Mi hija nació en Ibagué, alcancé a tener un negocio allá y la gente me apoyó. Futbolísticamente tuve temporadas muy buenas, momentos difíciles de lesiones, fui campeón y desafortunadamente pasó lo que pasó con Nacional del penalti y la expulsión”.

– “Lo que más me dolió fue que se haya puesto en duda mi profesionalismo. Mucha gente trató de indicar que yo me vendí y todo eso, pero nadie sabe lo que hay detrás de lo que nosotros vivimos, lo que estaba en juego y lo que me había tocado pasar a mí y a mi familia después de esa situación”.

– “No tengo nada contra el Tolima y siempre voy a estar agradecido con el senador Gabriel Camargo, que en paz descanse. Él me dio la oportunidad de pertenecer al Deportes Tolima y allí conocí personas increíbles. Siempre voy a tener al Tolima en un lugar especial en mi corazón, quiero que sepan que no tengo nada contra ellos y que profesionalmente yo siempre di lo mejor. Que haya salido bien o mal, son cosas del futbol”.

Disculpas a la gente de Deportes Tolima

– “Espero que si en algún momento me he equivocado, ellos también me disculpen. Soy humano, tendré errores, pero me disculpo. Esto es simplemente fútbol y detrás de cada jugador y cada persona siempre hay una familia. Lo que pasó en la última visita en Ibagué no puede volver a pasar. Invito a la gente con un mensaje de vivir el fútbol en paz y de que podamos tener más empatía y amor por las personas. Nadie es perfecto. Que se queden con lo bueno de Daniel Cataño, que yo me quedo con lo bonito del Deportes Tolima y de Ibagué que fueron varios años allá”.

– “Estoy haciendo como si no hubiesen sancionado y simplemente me están cuidando para jugar contra Mineiro. Veámosle el lado positivo a todo. Es la Dimayor y el Comité Disciplinario el que se encarga de este tipo de cosas. A nosotros solo nos toca cumplir y sí queda uno un poco triste, porque si bien me equivoco en la manera de reaccionar, creo que es un tema que no se tiene que mirar por las leyes, sino por lo que pasó, el contexto de la situación”.

– “Hubiera querido de pronto agredir más fuerte, pero creo que Dios me dio ese momento la tranquilidad para pensar, para respirar y como no haber cometido un error. Esta es una invitación para la gente, que la violencia no trae nada bueno, queda uno triste y con ese sinsabor porque estaba en mi espacio, donde yo trabajo”.

– “Jamás pensé que esto iba a pasar, un insulto, una palabra contra uno es normal. Llevo 15 años jugando fútbol y así no haya botado un penalti como me pasó como Tolima, en algún momento como rival de otro equipo hemos sentido que nos insultan; que a los hinchas rivales no les gusta, pero ya pasar a la agresión es un tema muy delicado”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente