Foto: El País - Cali

Así está el parejo historial del clásico del fútbol colombiano


Este fin de semana, se jugará el clásico número 270 entre Atlético Nacional y América de Cali y hay mucha paridad entre ambos.

Atlético Nacional no viene pasando por el mejor momento a nivel anímico, pues las sensaciones después de la derrota entre semana ante Junior quedaron por el piso. Sin embargo, reciben a un América de Cali que está en un momento similar, pues sufrieron una dura caída en casa ante Águilas Doradas el pasado martes y hace 3 partidos no ganan, por lo que será interesante ver quién logra reponerse en este duelo.

El clásico del fútbol colombiano número 270 llega este domingo al estadio Atanasio Girardot. Se espera que haya lleno total por parte de la hinchada verdolaga y que independientemente del momento de cada equipo, que sea un partido con mucha intensidad, como se ha caracterizado este duelo a lo largo de la historia, con las cosas bastante parejas.

Así lo demuestra el historial de enfrentamientos. En los últimos años Nacional consiguió tomar algo de ventaja, pero las cosas están muy cercanas entre uno y otro. Hay 4 triunfos a favor del equipo antioqueño que mantienen la balanza dispareja, los cuales se consiguieron desde que América regresó a primera división. Así están las cosas en la previa.

Historial entre Nacional y América

Victorias para Atlético Nacional: 97 (91 por liga).

Victorias para América de Cali: 93 (86 por liga).

Empates: 79 (77 por liga).

Es el clásico del fútbol colombiano porque no solamente se midieron a nivel local, sino que también tienen un largo historial de enfrentamientos a nivel continental. En Copa Libertadores se enfrentaron en 11 ocasiones, donde América cosechó 6 victorias, Nacional 4 y 1 empate. Hubo dos series de eliminación directa ambas por cuartos de final, ganando los verdes en 1991 los rojos en 1992. Asimismo, en 2022 jugaron por los octavos de final de Copa Sudamericana, donde ganó Nacional por un global de 3-1.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente